Hideo Kojima

Death Stranding

PlayStation 4

La familia de Kojima le sugirió que dejara los videojuegos

Ha sido su pasión por la industria lo que le ha llevado a continuar creando juegos

Hideo Kojima
 
 

El año 2015 fue uno crítico en la vida de Hideo Kojima, el hombre que hasta entonces trabajaba para Konami y que es el artífice de la icónica saga Metal Gear, despidiéndose de ella tras el lanzamiento de la quinta entrega numerada. Después de que abandonara Konami por razones que aún desconocemos se embarcó en una laguna de dudas antes de llegar a un acuerdo con Sony para crear su nuevo estudio, Kojima Productions, y presentar Death Stranding como bombazo en la conferencia del E3 de la gigante nipona.

Durante ese periodo de transición, sin embargo, no fue sencillo para Kojima, que incluso llegó a recibir el consejo de retirarse del mundo de los videojuegos por parte de su familia. “Me estoy haciendo viejo, y mi familia quiere que me retire y haga lo que quiera. Pero al fin y al cabo, lo que quiero es hacer juegos, realizando cosas divertidas y compartiéndolas con los jugadores. Después de todo, he sido capaz de volver, y creo que he tomado la decisión correcta” han sido las palabras que Hideo Kojima ha compartido en una entrevista durante la feria del E3, recalcando que ha sido su pasión por la industria lo que le ha llevado a continuar creando juegos.

Estamos expectantes de ver en qué acaba Death Stranding, el nuevo proyecto de Kojima en exclusividad para PlayStation 4.


Contenido relacionado