El director de Horizon: Zero Dawn habla sobre aspectos del título
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Horizon: Zero Dawn habla sobre aspectos del título

Publicado:
Actualizado:
1

Horizon: Zero Dawn no fue un título que pasara especialmente desapercibido en el E3. Lo datos que pululaban por la red ya confeccionaron unas primeras impresiones muy positivas, las cuales se reforzaron tras un vistazo más permonizado del próximo juego de Guerrilla Games. El director del juego, Mathijs de Jonge, habló recientemente sobre el retraso del título cuya fecha inicialmente fijada era en 2016, y comentó los motivos que le impulsaron a recrear un personaje femenino.

En cuanto a la demora, el director comentó que sentía la necesidad de pulir las misiones y perfeccionar el detalle y comportamiento de los titánicos enemigos. "Tenemos un mundo abierto enorme, lleno de regiones y con gran cantidad de misiones", confesó el director. "Tenemos muchísimos componentes que merecen ser testados, y sentíamos la necesidad de elevar la calidad en las diferentes áreas", concluyó.

Horizon Zero Dawn

Antes del lanzamiento, los desarrolladores siguen buscando el perfeccionamiento facial y la modificación de algunas escenas de la historia con el fin de adaptarlas a su concepto de idoneidad. Pretenden lograr un producto redondo en todas las facetas posibles, eludiendo cualquier resquicio de deficiencia que pueda entristecer al poderoso colectivo que ha engatusado el juego. "El retraso fue principalmente por la extensión del juego", apuntilló. "Somos un equipo de 200 personas, pero hay mucho contenido que precisa evaluación y modificación continua".

El primer vistazo del título en el E3 de 2015 desveló la identidad de la protagonista del juego, Aloy, una mujer. Está opción fue premeditada, y el director garantiza que quería acompañar la conjunción subversiva del título con algún elemento distintivo que encajará en el concepto. "Hemos pasado del un FPS en primera persona a un RPG de mundo abierto", comentó aludiendo a Killzone. "Hemos cambiado muchas cosas, y sentíamos como un personaje femenino encajaría mejor".

Horizon Zero Dawn

A pesar del género, el director alegó que lo importante de Aloy será su adaptabilidad al mundo de Zero Dawn gracias a su carisma y curiosidad. Desde el principio fundamentaron la confección del personaje en "hacer la personalidad muy interesante" y poner en relieve su pertenencia a una tribu así como la condición de cazadora que armoniza con los peligros acechantes del título.

"Ella es muy curiosa y determinada, y quiere explorar el mundo y descubrir estos misterios", dijo el director. Pretenden coordinar este aspecto inquisitivo del personaje con la incerteza del jugador para que el propio afán de investigación concuerde con Aloy, algo así como fusionar jugador y personaje persiguiendo las mismas metas.

Horizon Zero Dawn

La elección de un personaje femenino turbó parte del plantel de responsables por la delicadeza que suele suponer esta opción. Para solventar dudas y potenciar el enfoque, se contrató a un equipo de marketing que contribuiría en el desarrollo de la protagonista, por lo que la calidad del personaje promete ser abrumadora.

A pesar de los retrasos, el título se lanzará el 28 de febrero de 2017 exclusivamente para PlayStation 4, y promete ser una aventura colosal.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0