Nioh pretende ser tan o más difícil que Dark Souls

Nioh

PC PlayStation 4
8.7

Muy bueno

Nioh pretende ser tan o más difícil que Dark Souls

El reto será hacer una aventura desafiante

Nioh pretende ser tan o más difícil que Dark Souls
 
 

A nadie se le escapó el detalle de que Nioh es un juego que bebe (o que casi copia) del estilo de Dark Souls. A veces, en algunas entrevistas hechas a los desarrolladores del juego, parecía que mencionar Dark Souls era como tabú, por eso de las comparaciones. Ahora, en una entrevista realizada al director creativo de Team Ninja, Tom Lee, para Gamespot, durante la presentación de la “demo alpha” en el E3 de este año, confesó: Dark Souls ha creado una comunidad a lo largo de los años de la que Team Ninja quería ser partícipe”. Ya no hay dudas (si alguna vez las hubo).

El caso es que durante la entrevista, una vez probada la extensa demo que ya os mencionamos aquí, una cosa queda clara: Nioh va a ser difícil. “No añadiríamos nada para hacer a los enemigos más débiles o al jugador más fuerte. Cada cambio debe reforzar la dificultad. Algunos jugadores se han quejado de que el juego era demasiado difícil, pero la inmensa mayoría han tenido buenas opiniones. Daremos al jugador multitud de opciones. Queremos que aprenda y progrese”, argumentó Lee.

Nioh4

Algunas de esas opciones serán las distintas posturas de combate y la posibilidad de invocar a un Espíritu Guardián. Al ser un juego que, podríamos decir, es hermano espiritual de Dark Souls, la principal dificultad residirá en la paciencia del jugador. Una diferencia palpable es que Nioh tendrá una misión opcional de tutorial, ya que como el propio Lee explica: “decidimos que algunas de las mecánicas necesitaban ser explicadas, para hacer al jugador conocedor de sus posibilidades y ayudarlo en esos momentos que parecen demasiado difíciles”.

La fecha de lanzamiento de Nioh será durante este año 2016. Después de jugarlo sabremos si estará a la altura de Dark Souls consiguiendo una dificultad justa y creando una comunidad propia para su saga.


Contenido relacionado