X-Men: Apocalipsis

Recaudación en taquilla de la cuarta semana de junio 2016

Actualizamos los datos recaudatorios en taquilla

Recaudación en taquilla de la cuarta semana de junio 2016
 

Una semana más os traemos la recaudación en taquilla de las producciones que desde Areajugones cubrimos. Esta semana ha estado marcada por nuevos estrenos como “Independence Day: Contraataque” o “Buscando a Dory”, las cuales han afectado a la recaudación de las siguientes películas de una u otra manera. ¡Vamos allá!

“Warcraft: El Origen” – 412,2 millones de dólares

warcraft el origen

En primer lugar, “Warcraft: El Origen” ya supera la barrera de los 400 millones dólares alcanzando unos 412,2 millones de dólares recaudados de manera global, sumando así esta semana 34,6 millones de dólares. De esta manera la película sigue creciendo haciendo cada vez más factible, dando así fuerta al deseo de una secuela de la producción basada en el popular juego de Blizzard. Además esto le sirve para posicionarse como la undécima película en cuanto a recaudación basada en un videojuego.

“Ninja Turtles: Fuera de las Sombras” – 153,9 millones de dólares

Areajugones Ninja Turtles Fuera de las Sombras

Pasamos de una situación favorable a una bastante distinta y es que “Ninja Turtles: Fuera de las Sombras” tan solo ha recaudado 11,2 millones de dólares esta semana, sumando un total en términos globales de 153,9 millones de dólares. Recordemos que “Ninja Turtles”, su precuela, alcanzó un total de 493,3 millones de dólares recaudados, por lo que los resultados no terminan de pronosticar un buen futuro para estos cuatro hermanos en el cine.

“X-Men: Apocalipsis” – 523,8 millones de dólares

Areajugones X-Men Apocalipsis

Ahora es el turno de 20th Century Fox con sus X-Men. “X-Men: Apocalipsis” tampoco crece mucho esta semana pero le sirve para alcanzar la nada desdeñable cifra de 523,8 millones de dólares recaudados. Si bien la cifra es muy positiva, se queda muy lejos de los números de “Deadpool” o de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, lo que podría ser una señal de que el público comienza a cansarse de los mutantes de Marvel o tal vez esto se deba a las no tan positivas críticas de la cinta. Además, esto podría dar fuerza a los rumores de que 20th Century Fox estaría interesada en hacer un trato con Marvel Studios para introducir a sus personajes en el Universo Cinematográfico Marvel.

“Capitán América: Civil War” – 1.147,5 millones de dólares

Areajugones Capitan America Civil War bandos

Acabamos el repaso con “Capitán América: Civil War”, la cual lleva ya algo más de 50 días en taquilla y por tanto tan solo ha crecido unos 3 millones de dólares logrando una recaudación global de 1.147,5 millones de dólares. Parece claro que la cinta se quedará con el cuarto puesto en el ranking de películas más taquilleras de superhéroes, quedándose muy cerca de alcanzar los 1.220 millones de dólares de “Iron Man 3”.


Contenido relacionado