The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pone objetivos de venta

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pone objetivos de venta

Unas expectativas algo bajas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pone objetivos de venta
 
 

Sorprendente sin duda esta noticia. The Legend of Zelda es una de las sagas más vendidas de Nintendo, con entregas que han llegado a vender millones de unidades y que se han colocado entre lo más vendido de sus respectivas plataformas. Por ello, y por la gran ambición demostrada con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se creía que el videojuego debería vender excesivamente bien para recuperar beneficios. Pero no es así.

Nintendo afirma que un título lanzado por la compañía se considera un éxito si se vende más de 300.000 unidades en Japón, su mercado natal. En cambio, con esta nueva entrega de la conocida franquicia, necesitan llegar hasta los dos millones de copias pero en todo el mundo, por lo que precisaría de una cifra total que es valor seguro, porque la mayoría de entregas e incluso remakes de la saga (sobre todo las principales) han llegado a dicha cantidad.

the legend of zelda breath of the wild

El videojuego tiene un equipo de 100 desarrolladores, aunque en los créditos aparecerán más de 300 personas. Se trata de un equipo de desarrollo, por tanto, importante, pero quizás los niveles de producción que alcanzan las obras de Nintendo permiten ser rentables con una cifra menor que videojuegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o The Witcher 3: Wild Hunt. Sea como sea, le auguramos un buen futuro a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


Contenido relacionado