Quake Champions es exclusivo de PC por una razón técnica

Quake Champions es exclusivo de PC por una razón técnica
 
 

Hace dos semanas que Bethesda anunciaba una nueva entrega de Quake, en su conferencia en este último E3. Del nuevo título, Quake Champions, enfocado al competitivo, se nos enseñó su tráiler de presentación, y por lo que sabemos, saldrá durante el año que viene de forma exclusiva para PC. Pero, ¿a qué se debe esta elección? ¿Por qué no tiene versión para Xbox One y PlayStation 4?

En una reciente entrevista, Tim Willis, director creativo de Quake Champions, remarcó la importancia que tiene para él y su equipo que el juego pueda correr a 120FPS. Para ellos, esto es imperativo para poder jugar de forma óptima al título, y el adecuado manejo con teclado y ratón. La diferencia entre 60 y 120 FPS, como Willis dice, es notoria. Así pues, el problema está en que las consolas no fueron capaces de correr el título a los 120FPS que tienen marcados como objetivo. Esta es la razón por la que el lanzamiento de Quake Champions será exclusivo en PC, donde sí pudieron lograr este objetivo.

Tal y como dijo Tim Willis, “durante los años nos dimos cuenta de que la diferencia entre 30 y 60 (FPS) es enorme, pero incluso entre 60 y 120 es notable. Mucha gente, como yo, no podemos expresar esta diferencia, pero hay otra gente que no es humana. No podemos salir y decir que vamos a hacer un juego para ellos que no funcione ridículamente rápido. Porque si perdemos a los jugadores pros, estamos en problemas“.


Contenido relacionado