Piranha Bytes ofrece detalles acerca de Elex, su nuevo RPG

Llegará en los primeros meses del próximo 2017

Piranha Bytes ofrece detalles acerca de Elex, su nuevo RPG
 
 

Uno de los títulos más interesantes que se encuentran en desarrollo para los amantes del género RPG es Elex. Con este título, Piranha Bytes y Nordic Games buscan ofrecer acción y rol a partes iguales en un mundo abierto posapocalíptico en el que las decisiones morales están a la orden del día. Si hace unas semanas os traíamos un breve repaso a algunos de sus escenarios, hoy los responsables del proyecto han querido dar algunos detalles del título.

A través de una nota de prensa, se nos explica que Magalan, el lugar en el que transcurren los hechos del videojuego, es un vasto lugar (completamente de mundo abierto) en el que solo quedan los restos de la que antaño fuera una gran civilización, ahora reducida a cenizas por el impacto de un meteorito. Este cuerpo dejó en nuestro planeta una extraña sustancia, el Elex, la cual se puede encontrar por casi todos lados; así, cada facción que nos encontramos habrá aprendido a usarla de una forma distinta, ya sea como consumible para potenciar algunas capacidades, como material para la construcción de armas de alta tecnología o incluso para la creación de armas de tipo mágico.

Por otro lado, también se nos explica que Elex trata, sobre todo, de contrastes: ciencia frente a fantasía, magia frente a tecnología o emociones frente a lógica. Con todo esto Piranha Bytes compone un RPG cargado de decisiones de fuerte calado moral ubicadas en un interesante universo posapocalíptico en el que cada cual sobrevive como puede. Por todo ello, los responsables del título no se muerden la lengua y afirman que, gracias a las sólidas bases de otros títulos del género como Gothic o Risen, Elex será uno de los RPG más dinámicos y realistas que hayamos visto.

Os recordamos que, sin una fecha de lanzamiento concreta, Elex tiene su salida prevista para el primer cuatrimestre del próximo 2017 con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Le tenéis ganas, jugones?


Contenido relacionado