Pokémon Go ha revolucionado los smartphones en cuestión de horas, todas las redes sociales están llenas de usuarios que tienen la aplicación, incluso si no ha salido en su territorio, por lo que deben recurrir a descargar la APK de Android e instalarla en su terminal. Pero al igual que todo en esta vida, instalar software de un sitio no oficial conlleva sus riesgos, tal y como ha pasado con Pokémon Go.
Los investigadores de Proofpoint han descubierto una versión infectada con malware que da acceso remoto a los que han infectado adrede la aplicación; en concreto han instalado una aplicación llamada DroidJack, también conocida como SandroRAT, que da acceso total al terminal de la víctima y fue subida a los servidores tan solo 72 horas más tarde de que el juego saliera oficialmente en Nueva Zelanda y Australia.
Si no habéis podido esperar para descargar la aplicación aunque no haya salido aún en vuestro territorio (como es el caso de España), y para aseguraros que no tenéis la aplicación infectada, revisad los permisos que tiene la misma. Si os salen como en la siguiente imagen, estáis a salvo:
Aquí os mostramos dos imágenes de un smartphone con la APK maliciosa instalada:


CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation confirma los tres primeros juegos de PS Plus Essential de 2026 para el mes de enero
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último