Con más de cinco millones de descargas en la Play Store, cerca de otras tantas en la App Store, y diez millones de usuarios que se registran casi en todo el mundo, es innegable que Pokémon GO es la sensación de este verano, haciendo que Nintendo consiga sus mejores valores en bolsa en toda su historia.
Pero aparte de la gran llegada social y mediática del juego, las microtransacciones del mismo son muy altas, consiguiendo, según SuperData, 14,04 millones de dólares desde su lanzamiento, el pasado miércoles en Australia y Nueva Zelanda, y el viernes en Estados Unidos. De hecho habría superado en ganancias a cualquier otro juego de la franquicia en móviles, ya que Pokémon Shuffle contaba actualmente con 14,03 millones de dólares conseguidos desde su lanzamiento en agosto del año pasado.
Eso sí, según las políticas de ventas de Android e iOS, el 30% de este dinero es para Google y Apple, respectivamente, otro 30% para sus desarrolladores, Niantic, otro 30% para la franquicia de Pokémon, y solo un 10% para Nintendo. Estos datos son los iniciales y se espera que aumenten considerablemente cuando el juego llegue a otros mercados.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales