Pokémon GO supera en usuarios a Whatsapp, Tinder, y casi a Twitter

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO supera en usuarios a Whatsapp, Tinder, y casi a Twitter

Es el mayor éxito del verano

Pokémon GO supera en usuarios a Whatsapp, Tinder, y casi a Twitter
 

Solo lleva unos pocos días en las tiendas digitales de iOS y Android pero Pokémon GO ya se ha convertido en el fenómeno del verano. No sólo por el juego en sí, sino además por su importancia global, que ha hecho que Nintendo tenga sus mejores resultados en bolsa

Gracias a los datos ofrecidos por diversas webs hemos conocido cuántos usuarios lo tienen instalado en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, mercados junto con el de Japón que son los únicos a los que ha llegado oficialmente. Así, el pasado 8 de julio, dos días después que saliera en Estados Unidos, el 5,16% de usuarios de Android ya lo tenían instalado, superando en solo un día a la aplicación Tinder.

Por supuesto estos números habrán aumentado este fin de semana pero por ejemplo, el 60% de los usuarios que lo han descargado juegan diariamente, abarcando ello que el 3% de la población de Estados Unidos lo juega (9,5 millones de usuarios). Estas cifras casi superan a Twitter en usuarios activos diarios y ya es más jugada al día que otras aplicaciones como Whatsapp, Instagram, Snapchat,Messenger, con una media de 43 minutos y 23 segundos al día.

Pero fuera de Estados Unidos la aplicación también es muy popular aunque no haya salido oficialmente, aumentando las visitas de los sitios que ofrece su APK, como APKMirror, de 600,000 al día a 4 millones de visitas, predominando las visitas desde Brasil, India, Turquía, Italia y España. Esperemos que cuando la aplicación llegue oficialmente a todos los mercados Nintendo ofrezca datos más concretos de cada país del que supone, sin duda, su mayor éxito en muchos años.


Contenido relacionado