Capcom responde a las comparaciones entre Resident Evil 7 y P.T.

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Capcom responde a las comparaciones entre Resident Evil 7 y P.T.

Aseguran que su título ya se encontraba en desarrollo cuando apareció P.T.

Capcom responde a las comparaciones entre Resident Evil 7 y P.T.
 
 

El mes pasado llegaba a nuestras consolas el teaser de Resident Evil 7, al que han titulado “Beginning Hour” y que fue presentado durante la conferencia del E3 como un peso pesado a la hora de hacerse con unas gafas de realidad virtual. Los jugadores ya han tenido tiempo suficiente para exprimir, en principio, todo lo que tiene que ofrecer, convirtiendo a la demostración en la más descargada de la historia.

Esto, por supuesto, no ha venido exento de polémica. Pronto los usuarios relacionaron el teaser con P.T., la demo que apuntaba a convertirse en una nueva entrega de la saga Silent Hill de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que contaba con Norman Reedus como protagonista, aunque al final quedó en nada. Tanto en la jugabilidad como en el apartado artístico y gráfico las dos demostraciones lo cierto es que resultaban muy parejas.

p.t demo

Ahora Capcom ha querido pronunciarse acerca de esto. Tanto Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, como Koushi Nakanishi, el director, han asegurado que cualquier comparación que haya podido haber es una mera coincidencia. Kawata dice que cuando P.T. surgió el teaser de Resident Evil 7 ya se encontraba en desarrollo y que, con mucho pesar, fueron probablemente los que más se alegraron de que no llegase a buen puerto.

En palabras de Nakanishi: “Nosotros ya habíamos implementado la jugabilidad y la perspectiva en primera persona antes de ver P.T., no es que lo viéramos y decidiéramos hacer lo mismo. Quedamos totalmente impresionados con la acogida que tuvo P.T. entre el público, sabíamos que era un buen camino a seguir.”

Recordemos que la séptima entrega de la saga Resident Evil tiene programado su lanzamiento para el 24 de enero de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto? Contádnoslo en los comentarios.


Contenido relacionado