Impresiones jugables y gameplay de Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Impresiones jugables y gameplay de Deus Ex: Mankind Divided

Adam Jensen vuelve el 23 de agosto

Impresiones jugables y gameplay de Deus Ex: Mankind Divided
 

Hoy os traemos en Areajugones, gracias a Koch Media, las impresiones jugables del primer y extenso acto de Deus Ex: Mankind Divided, la continuación de la saga de Eidos Montreal y Square Enix. Además, también pudimos probar una demo con Oculus Rift de los escenarios del juego y el brazo biónico funcional que presentaron en el E3. Acompañadnos para ver lo que os espera en este prometedor título.

Deus Ex: Mankind Divided

Durante esta extensa sesión de juego, pudimos completar el que será el primer acto de Deus Ex: Mankind Divided. El juego comienza con un resumen de los eventos ocurridos en Human Revolution, ya que el nuevo título ocurre 2 años después. Tras lo sucedido (evitaremos más detalles para no spoilear a los que no han jugado a Human Revolution), los aumentados se han visto rechazados por la sociedad y tratados con miedo e ira. En este contexto, surgirán los líderes que querrán controlar a las masas para su beneficio, pero eso es algo que Adam Jensen no puede permitir. Con sus nuevas mejoras y habilidades, manejaremos al agente para intentar restaurar la paz en una época de caos total.

DXMD_Screenshot_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-43_05_1467710882.07.2016

Nuestra nueva historia comienza en Dubai, donde se nos envía a una misión para evitar un negocio de armas aumentadas que decantaría mucho la balanza en una futura posible guerra. Esta misión nos servirá como tutorial muy completo para poder adaptarnos a las nuevas funciones de Deus Ex y a configurar los controles como nosotros queramos. Ya de primeras podremos decidir si queremos combate sigiloso o ir de manera más agresiva y también si queremos combate cercano o con algo más de distancia. Ambas opciones son muy gratificantes, ya que el sistema de combate en Deus Ex: Mankind Divided ha mejorado con respecto a su anterior entrega, ya que tendremos que medir muy bien las coberturas y no andar a lo loco, ya que no duraremos ni un minuto. Los eventos que ocurren en Dubai nos mostrarán una amenaza muy grande a la que tendremos que enfrentarnos para evitar una catástrofe.

Tras esta peligrosa misión llegamos a Praga, donde ocurre un atentado en el momento que llegamos debido a las tensiones y controles policiales para los aumentados. Esta bomba nos dejará muy tocados y despertaremos en nuestro apartamento de Praga. Aquí podremos interactuar con prácticamente todas las cosas, lo que muestra el nivel de detallismo del juego (algunas cosas simplemente están de relleno, pero es bueno ver que se puede interactuar con las cosas cotidianas). Después de mantener una conversación con un viejo conocido, saldremos a las calles de Praga para hacer una visita a nuestro “médico” para que nos arregle los aumentos que se le han desactivado a Adam tras el atentado.

Recorriendo esta ciudad veremos la gran cantidad de opciones y posibilidades que se nos ofrecen. Por ejemplo, para acceder a la zona de la misión hay un control policial que nos cortará el paso, pero esta simple situación se puede resolver de cuatro maneras: Sobornando al policía, hacer una misión secundaria para conseguir un permiso, hacer un poco de parkour para evitar el control o liarse a tiros con todos. Además, en ciertos momentos de la historia podremos hablar con personajes secundarios o villanos y analizar sus respuestas para poder adaptarnos al estilo que tienen y manejar todo a nuestro favor. Esto sin duda es lo mejor de Deus Ex: Mankind Divided, ya que está muy bien implementado y es muy entretenido, ya que tendremos que darle un poco a la cabeza para conseguir nuestros objetivos.

DXMD_Screenshot_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-41_05_1467710882.07.2016

Brazo Biónico y Realidad Virtual

Aparte de Deus Ex: Mankind Divided, también pudimos probar la parte más futurista del juego en la vida real. Una de ellas es un brazo biónico completamente funcional que se ha creado como prótesis para las personas que hayan perdido un miembro. Eidos Montreal presentó este proyecto en el E3 2016 y mandará los planos del brazo a distintas distribuidoras de prótesis para poder crear un brazo accesible para todo el que lo necesite. Verlo fue algo fascinante, ya que estaba conectado a un ordenador que registraba los movimientos de tu brazo y los reproducía en el brazo biónico.

WhatsApp-Image-20160717

Por último, los chicos de Eidos Montreal pusieron a nuestra disposición un Oculus Rift para poder probar una demo de realidad virtual que muestra algunos de los escenarios de Deus Ex: Mankind Divided. He de decir, que era algo escéptico con la realidad virtual, incluso tras haberla probado anteriormente, pero esta demo fue sencillamente increíble. El nivel de detallismo es asombroso y parece realmente que estemos metidos en los escenarios de Deus Ex. El único punto negativo es que, junto con el movimiento del mando, acabaremos algo mareados si vamos contemplando de manera rápida todo lo que se nos presenta delante, por lo que es aconsejable ir despacio y hacer pausas. Esta demo será gratuita y saldrá un poco después de Deus Ex: Mankind Divided.

Conclusiones

Deus Ex: Mankind Divided va a ser sin duda uno de los grandes juegos del año, ya que es un juego muy completo que ha pulido los defectos que arrastraba su anterior entrega y además ha incluido mejoras tan importantes como el análisis de respuestas, el combate más pulido y los nuevos aumentos. Todo esto, junto a su variante Breach y la demo para VR van a hacer que 2016 sea un gran año para el equipo de Eidos Montreal. Los que hayan jugado a los anteriores, no pueden dejar escapar Deus Ex: Mankind Divided, a la venta el 23 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado