Importantes detalles del planeta Jedah de Rogue One

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Importantes detalles del planeta Jedah de Rogue One

Este planeta sería el equivalente a La Meca o Jerusalén

Importantes detalles del planeta Jedah de Rogue One
 

El pasado fin de semana dió lugar la Star Wars Celebration en la que se mostró el nuevo tráiler de “Rogue One: Una Historia de Star Wars” y hubo algunas entrevistas a los directivos de la misma. En una de ellas, el propio director, Gareth Edwards, reveló importantes detalles de uno de los planetas, de aspecto tropical, que hemos visto en algunas imágenes y vídeos de la película, titulado Jedah, que parece ser la cuna y “meca” de la religión Jedi.

Areajugones Rogue One Una Historia de Star Wars 3Según el director, “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, sería como la narración de la historia de Jesús dentro del universo de Star Wars. Así, al igual que durante mil generaciones los Jedi han sido los líderes del sistema de creencias espirituales, también tendría que existir un equivalente a La Meca o Jerusalén dentro del universo de Star Wars. 

Según sus palabras: “Si crees en los Jedi y en la Fuerza, Jedah se siente como un lugar que debes visitar en tu vida. Es el hogar espiritual de los Jedi”. Esto, sin duda, daría un gran trasfondo religioso a la comparación de La Fuerza con algunas religiones actuales, como el cristianismo o el islamismo pero, sobre todo, daría coherencia a una de las escenas filtradas de “Star Wars: Episodio VIII“, otorgando muchas posibilidades de que Jedah aparezca en dicha película, presentándose además un año antes que el esperado film.


Contenido relacionado