Gwent admitiría cross-play entre Xbox One y PS4 si Sony lo desea

Gwent

PC PlayStation 4 Xbox One

Gwent admitiría cross-play entre Xbox One y PS4 si Sony lo desea

El juego de cartas de The Witcher solo necesitaría luz verde por parte de Sony

Gwent admitiría cross-play entre Xbox One y PS4 si Sony lo desea
 
 

Si habéis jugado a The Witcher 3: Wild Hunt, es muy probable que conozcáis el juego de cartas Gwynt. Tras conocer que su desarrolladora iba a traerlo en forma de título independiente bajo el nombre de Gwent, hoy conocemos que CD Projekt dispone de una solución técnica para que dicho juego de cartas permita el cross-play entre Xbox One y PlayStation 4.

Según ha comentado la compañía al medio especializado IGN, CD Projekt tiene los medios necesarios para que podamos jugar a partidas online entre ambas plataformas. Lo único que necesitan al parecer es “luz verde” por parte de Sony. Psyonix, responsables de Rocket League, se encuentran en la misma situación que el estudio polaco.

gwynt the witcher 3

Tenemos los dedos cruzados para que Rocket League nos allane el camino,” comentaba Marcin Iwiński, CEO de CD Projekt. “Gwent: The Witcher Card Game saldrá en beta cerrada para PC y Xbox One para finales de este año, y Microsoft ha confirmado la característica del cross-play en Gwent no solo entre Xbox One y PC, sino también en otras plataformas si lo permiten. Nosotros tenemos también una solución técnica para PlayStation 4 y nos encantaría añadir la plataforma de Sony al cross-play al comienzo de la beta pública. Todo lo que necesitamos es luz verde por parte de Sony,” aseguraba el cofundador de la compañía.

El cross-play desde luego aporta muchos beneficios para los jugadores. la postura de Iwiński es clara respecto a este tema, al igual que la del vicepresidente de Psyonix, comentando que cuantas más comunidades se apeguen a este concepto, más probable será que acabe sucediendo.

 


Contenido relacionado