No hace ni una semana que NVIDIA lanzó al mercado la tarjeta gráfica GTX 1060, mucho más rapida que una GTX 980 y a un precio parecido al que tuvo la GTX 970 en su lanzamiento. Y hoy, han presentado la "arquitectura más avanzada del mundo" con la nueva TITAN X.
Esta nueva GPU también está diseñada con arquitectura Pascal de 16 nanómetros, cuenta con un chip formado por 12.000 millones de transistores (frente a los 7.200 de GTX 1080), la VRAM será de 12 GB GDDR5X, incluye 3.584 núcleos CUDA (la GTX 1080 cuenta con 2.560) a una velocidad de reloj de 1,53GHz y 11 teraflops de procesamiento. Todo ello con un consumo de 250W y un conector de 8+6 pines. Por otro lado, su interfaz de bus será de 384-bit, y contará con 3 puertos Display Port 1.4, 1 HDMI 2.0b, y 1 DVI-I.
Con estas características promete ofrecer mucha más velocidad y un rendimiento mucho superior a las últimas gráficas presentadas por la compañía -hasta tres veces más- e incluso a cualquiera que se haya visto en el mercado. Será la aliada perfecta para correr juegos en resoluciones 4K y disfrutar de la realidad virtual.
TITAN X comenzó como una apuesta entre el CEO de la compañía y sus mejores ingenieros, al dejarles caer que no serían capaces de conseguir más de 10 teraflops en un único chip. Todavía no hay pruebas sobre el rendimiento real que ofrecerá esta "nueva bestia", pero desde NVIDIA confirman que será un 60% más rápida que GTX TITAN X, la cual contaba con arquitectura Maxwell.
A partir del 2 de agosto se comenzará a comercializar TITAN X a un precio que rondará los 1.200 dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
Las rebajas más esperadas de la plataforma de Valve arrancarán en cuestión de días y estos son los horarios exactos en España y el resto de países
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft
Majora's Mask vuelve a sonar con fuerza como candidato a recibir una nueva versión, especialmente después de Ocarina of Time
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
El título ha alcanzado su precio mínimo histórico, siendo de apenas poco más de unos 10 euros
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Un juego fantástico en PS Plus que ha pasado desapercibido por muchos, pero que merece la pena.
Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?
Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.