Aunque hace un año ya surgió este rumor, no ha sido hasta ahora cuando ha vuelto a sonar fuerte debido a una información desvelada por un prestigioso medio dentro de la prensa de videojuegos a nivel mundial. Ha sido Eurogamer quien confirma (aunque lo tratamos de momento como rumor desde Areajugones) que Nintendo NX será un dispositivo portátil.
Por tanto, atrás queda la posibilidad de ser la sucesora de Wii U, porque según nos explica el portal de información Eurogamer, se tratará de una consola portátil desmontable y acoplable en la televisión. Eso sería gracias a dos controles que se podrán usar en la pantalla de nuestro salón (y extraíbles de la videoconsola), mientras está conectada a la unidad de Nintendo NX, pero sin necesidad de jugar en la pantalla de la consola portátil.
Esto hace que comencemos a tratar a Nintendo NX más como una consola híbrida, que aúna dos modelos de negocio (portátil y sobremesa), en vez de una consola portátil tradicional como podría ser Nintendo 3DS. Y si damos crédito a la información desvelada por Eurogamer, la potencia será algo destacable en el sistema, y retomará un sistema de videojuegos algo olvidado actualmente: los cartuchos.
En su estructura interna tendría un chip Nvidia Tegra, aunque uno de los detalles que todos esperábamos como es la retrocompatibilidad no sería posible debido a la gran diferencia entre Wii U y Nintendo 3DS respecto a la futura Nintendo NX. Recordamos que la nueva consola se lanzará el próximo mes de marzo, y si esta información termina siendo confirmada en los próximos meses, Nintendo NX será una consola con una novedad de peso que podría hacerse con un mercado tildado en crisis.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta