Impresiones jugables de Sudden Strike 4

La nueva entrega de la saga bélica

Impresiones jugables de Sudden Strike 4
 

Como ya os contamos hace unas semanas, Kalypso Media tuvo la amabilidad de invitarnos a Berlín para celebrar su 10º aniversario y poder probar algunos de los títulos que van a llegar de su mano en 2017. Ya os hemos hablado de Vikings: Wolves of Midgard y Urban Empire, ahora es el turno de la nueva entrega de la saga bélica: Sudden Strike 4.

SuS4_Announcement12

Sudden Strike 4

Volvemos a la Segunda Guerra Mundial con esta nueva entrega de Kite Games, Sudden Strike 4, donde rememoraremos las batallas más importantes del conflicto bélico más grande del siglo XX mientras manejamos a cualquiera de los bandos: Aliados, alemanes o soviéticos. Nosotros estaremos al mando de nuestras tropas y tendremos que llevarlas a la victoria para así poder ganar la guerra.

SuS4_Announcement14

Nada es lineal aquí, ya que tenemos multitud de opciones para completar nuestros objetivos. En vez de tomar un camino toda la tropa junta, se puede dividir para ir por distintas zonas y así ser más efectivos. Esta nueva entrega está hecha gracias al motor Unity y se puede notar mucho más realismo en el modelado de las ciudades, los tanques y los vehículos. Además, el clima en Sudden Strike 4 es dinámico, por lo que una misión que comenzó con buen tiempo puede acabar lloviendo a cántaros y dar un aspecto distinto al mapa.

SuS4_Announcement07

Este juego es sin duda una apuesta muy fuerte por parte del estudio desarrollador y sin duda gustará a los fans del género de estrategia militar y bélica. Sudden Strike 4 llegará a PC y PlayStation 4 en la primavera de 2017.

Impresiones jugables

Tras la presentación del juego llegó la hora de probarlo nosotros mismos para ver si estaba a la altura de las expectativas. Tras probarlo unas cuantas horas en PC, podemos afirmar que este juego será uno de los grandes en el género de estrategia de este año. No sólo se ve muy fluido, si no que la jugabilidad y la interfaz del juego son perfectas tanto para los más veteranos como para los que no son muy avezados en este tipo de títulos (como era nuestro caso). Los controles del teclado y el ratón son muy cómodos e intuitivos, ya que podemos acceder a todas las instrucciones y movimientos de forma muy rápida, siendo también personalizable, por supuesto.

Tras probar diversos mapas y distintas misiones con varios objetivos, es cierto que se pueden seguir multitud de estrategias distintas para poder conseguir la victoria frente a nuestros enemigos, por lo que cada partida puede ser única si usamos bien la cabeza. Bien es verdad que este no es juego para todo el mundo, ya que si os aburre el género de la estrategia probablemente os canséis tras un par de misiones, pero sin duda hará que los fans de este género estén horas planeando como llevar a cabo sus ataques y defensas para así poder ganar la Segunda Guerra Mundial.

 


Contenido relacionado