Nintendo cierra el proyecto remake de Metroid 2 (AM2R)

Una vez más Nintendo dice que no a un proyecto fan

Nintendo cierra el proyecto remake de Metroid 2 (AM2R)
 
 

La empresa japonesa es ya conocida por todos por su hermetismo y su inflexibilidad para los proyectos creados por fans. El pasado fin de semana se publicó en internet AM2R Another Metroid 2 Remake (Otro remake de Metroid 2 en castellano) para PC. Este proyecto, que se inició en 2012, pretendía darle un lavado de cara a un clásico que publicó Nintendo para la gran Game Boy mejorando los sprites y las animaciones y acercándolo más al conocido Metroid Zero Mission de Game Boy Advance. La gran N se puso en acción de inmediato tirando todos los enlaces a dicho remake. Para ello, sus asesores legales se pusieron en contacto con las grandes empresas de almacenamiento de archivos obligándoles a retirar todas las vías.

AM2R01

La empresa se ha pronunciado en un comunicado alegando lo siguiente:

«El público de todo el mundo disfruta del catálogo de personajes, productos y marcas (de Nintendo) y apreciamos todo el cariño que recibimos de nuestros fans. Sin embargo, así como Nintendo respeta la propiedad intelectual de otras compañías, nosotros también debemos proteger nuestros personajes y marcas. El uso sin permiso de la propiedad intelectual de Nintendo puede debilitar nuestra capacidad para protegerla o para usarla en nuevos proyectos.»

A pesar de todos los impedimentos, la base fan del juego mantiene a flote el proyecto preservando archivos en formato torrent para todo el que lo quiera descargar.


Contenido relacionado