NVIDIA presenta la serie GeForce GTX 10 para portátiles

Ya no tenemos la 'M' en las gráficas para portátiles

NVIDIA presenta la serie GeForce GTX 10 para portátiles
 
 

Ya hemos comprobado la potencia de la nuevas GTX 1080, 1070 y 1060 en ordenadores de sobremesa, pero ahora es el turno para los portátiles. NVIDIA ha lanzado esta serie de gráficas con su novedosa arquitectura Pascal en portátiles.

Si os fijáis, no tenemos ninguna denominación especial para la gama de portátiles. La compañía quiere que las llamemos del mismo modo ya que prácticamente presentan las mismas especificaciones. Pascal ofrece un 70% más de potencia respecto a la arquitectura Maxwell. La tecnología actual le ha permitido a la compañía llevar la misma gama de sobremesa a los portátiles, idea que llevan queriendo hacer desde hace bastante tiempo. Bajo estas líneas os dejamos con las especificaciones de cada modelo.

  • GTX 1080: La gama más alta de esta serie. Dispone de 2560 nucleos CUDA, una frecuencia de reloj de 1733MHz y 8GB de memoria GDDR5X.
  • GTX 1070: Viniendo para reemplazar la anterior 980M, esta dispone de 2048 nucleos CUDA, una frecuencia de reloj de 1645MHz y una memoria de 8GB, aunque esta vez es GDDR5.
  • GTX 1060: El menor escalón cuenta con 1280 nucleos CUDA, una frecuencia de reloj de 1670MHz y una memoria de 6GB GDDR5

gtx 10 laptop

En la demostración de dichas gráficas, vimos un portátil conectado a una TV con resolución 4K y ejecutando Gears of War 4. En el evento se presenciaba que la tasa de imágenes por segundo no bajaba de 60. Estas gráficas están preparadas para la realidad virtual. NVIDIA demostró al público una demostración del HTC Vive conectado a un portátil con una GTX 1060. El rendimiento está asegurado.

La serie GTX 10 para portátiles tiene bastantes apoyos. Los fabricantes Acer, Alienware, Asus, EVGA, HP, Lenovo, MSI o Razer ya tienen en la mente equipos que irán preparados con esta tecnología. Parece que vamos a tener potencia para rato también en portátiles.

 


Contenido relacionado