Todos los mapas de Battlefield 1 tendrán clima dinámico

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Todos los mapas de Battlefield 1 tendrán clima dinámico

Los jugadores tendrán que adaptar su forma de jugar a las condiciones del tiempo

Todos los mapas de Battlefield 1 tendrán clima dinámico
 
 

La tecnología como las miras de infrarrojos y los GPS para las condiciones atmosféricas, no suponen mucho en la guerra moderna. Este no era el caso en la Primera Guerra Mundial, donde las condiciones del lugar y el clima podían cambiar los resultados de cualquier batalla. Para capturar esa sensación con el fin de que las batallas nunca se sientan iguales en Battlefield 1, DICE ha incluido un sistema de clima variable que añade diversidad a cada partida.

Todos los mapas multijugador de Battlefield 1 disponen de este sistema que puede formar parte de un ecosistema de inmersión de mayor tamaño. A diferencia de los entornos de destrucción del juego, el clima es un factor externo que no puedes controlar. Las cosas pueden cambiar poco si el sol aparece y convierte un mapa nublado en soleado, pero también existen cambios mucho más grandes que te obligarán a ajustar tu forma de jugar.

Battlefield1Screenshot3

Por ejemplo, una niebla densa limita la visión. Con ella, los francotiradores lo tienen más complicado a la hora de alcanzar sus objetivos de manera que cambia la distancia de localización. Con una niebla espesa, un mapa abierto puede convertirse durante un tiempo limitado en una experiencia cuerpo a cuerpo. Los soldados deberán sacar las bayonetas, equiparse con ametralladoras y prepararse para unos enfrentamientos más directos hasta que la niebla se disipe.

La lluvia no modifica la distancia de visión, pero puede distraerte y distorsionar tu vista. Cuando buscas posibles amenazas en el horizonte, tienes que estar pendiente del movimiento, pero esto se complica si comienza a diluviar. Este cambio de la visión también modifica la forma de pilotar las aeronaves. Como la visibilidad se ve afectada, la lluvia te obliga a ser más cauteloso al volar cerca de las montañas o del suelo.

Battlefield1Image.jpg

El clima extremo como una tormenta de arena, puede aparecer en mapas como el Desierto del Sinaí y fastidiarte mucho más que la visión. Su densidad hace que sea difícil volar, por lo que muchos deciden quedarse en tierra. No obstante, esto no significa que no puedas aprender a compensar estas condiciones. Los jugadores más hábiles con un profundo conocimiento del mapa, pueden intentar volar y utilizar la baja visibilidad como táctica.

El clima afecta a todos los aspectos del juego. Las gotas de lluvia se ven en las armas, los pájaros huyen cuando el viento arrecia y el audio cambia durante las tormentas de arena. Como en otros aspectos de Battlefield 1, hay que asegurarse de que el clima permita al jugador sumergirse en el mundo a nivel visual y temático. El frente occidental tiene lluvias torrenciales, donde DICE se ha asegurado de que la niebla en las guerras de trincheras tiene más densidad al estar más cerca del suelo. En los Alpes de la campaña italiana, veremos una niebla densa en la parte baja del valle. Al acercarte a la cima de las montañas, la niebla irá desapareciendo, incluso podrás verla desde abajo.

Battlefield1Screenshot2

El clima dinámico da un toque distinto a cada partida y crea momentos inolvidables que producen sensaciones más exclusivas y personales. Tras varias partidas, te encontrarás con una combinación de clima, ubicación y mecánica de juego totalmente nueva que confiere una nueva dimensión a los momentos de Battlefield.





Contenido relacionado