Microsoft habla sobre la decisión de lanzar sus exclusivos en PC

El programa Play Anywhere anunciado en el E3 es el responsable de este cambio

Microsoft habla sobre la decisión de lanzar sus exclusivos en PC
 
 

Microsoft sorprendía a toda la industria durante su conferencia en la pasada edición del E3, allá por el mes de junio, anunciando el programa Play Anywhere. Gracias a esto, varios de los grandes títulos que la compañía tenía entre manos para Xbox One llegarían también a PC. Las reacciones fueron variadas habiendo gente que se quejaba por la pérdida de exclusividad de los títulos, así como otros tantos celebrábamos la llegada de estos a otra plataforma. Ahora desde la propia compañía hablan acerca de esta decisión.

Ha sido Albert Penello, uno de los máximos responsables de Xbox, quien ha salido a la palestra en una entrevista con nuestros compañeros de GameSpot, explicando que los jugadores de hoy “juegan en todas las plataformas que tengan. [..] Incluso los fans de consola juegan en sus smartphones y PC“. Es por ello que Penello afirma que “la idea de que llevar los juegos a PC hará que los usuarios abandonen las consolas no representa realmente cómo se comportan los jugadores. […] Esto simplemente da la oportunidad a más gente de disfrutar de grandes títulos en la plataforma que lo deseen“.

Con estas palabras la compañía demuestra estar bastante segura con este polémico paso que hará llegar a PC las grandes sagas de Xbox como Gears of War, Forza Horizon, algún título de Halo como Halo Wars 2 y todos los que queden por anunciar. ¿A vosotros qué os parece esta decisión, jugones?


Contenido relacionado