Nuevos rumores sobre la hipotética pantalla de Nintendo NX

Todo son rumores sin confirmar

Nuevos rumores sobre la hipotética pantalla de Nintendo NX
 

Nintendo NX llegará el próximo año en un intento de resurgir tras el fracaso que ha sido Wii U en cuanto a ventas. Lo que ocurre es que, a escasos meses del lanzamiento del nuevo sistema, tan solo conocemos de manera oficial su desarrollo y nombre: en cambio, Nintendo no se pronuncia sobre sus peculiaridades y características. Esto es lo que hace que los rumores aumenten y ahora llegamos con otra ronda de información no confirmada gracias a la web Let’s Play Video Games.

La consola sería, como ya se intuye por la tanda de rumores pasada, un híbrido entre portátil y sobremesa. Por ello es que debería incluir mandos en el propio sistema portátil. Esta web afirma que, gracias a fuentes cercanas al desarrollo de Nintendo NX, conocen de primera mano que los mandos tendrán detección de movimiento como ocurrió con Wii, pero mucho más precisa que el caso del mejorado Wii Remote Plus. Junto a la detección de movimiento, se incluirá la posibilidad de elegir diferentes vibraciones al estilo del mando de HTC Vive: elegir la fuerza de la vibración y su duración. Esto permitirá que el mando responda de una manera u otra dependiendo de la situación mostrada en pantalla.

nintendo nx

Otro rumor que surge es sobre algunas especificaciones técnicas de la pantalla de Nintendo NX. En este caso la fuente es Emily Rogers, usuario de Twitter que suele compartir información que luego se acaba cumpliendo y que hemos podido conocer gracias a NeoGaf. La pantalla tendría 6,2 pulgadas, aunque durante el desarrollo puede haber cambiado, y una resolución de 720p, más que suficiente para un dispositivo portátil. Además, las consolas que tienen las desarrolladoras poseen dos puertos USB pero de funcionalidad desconocida.


Contenido relacionado