EVE Online estrena nuevo modelo de negocio

Se dividirá a la comunidad en usuarios premium y no premium

EVE Online estrena nuevo modelo de negocio
 
 

EVE Online es uno de esos juegos que, a pesar de no ser aptos para todo el mundo (ni siquiera para un gran porcentaje de jugadores) tiene una base de jugadores amplia y fiel a lo que este MMO espacial propone. Ahora, para poder atraer a más gente, el juego estrena un nuevo modelo de negocio dando la posibilidad de jugar gratis y pasándose, en cierta medida, al free-to-play.

Tal y como han anunciado desde CCP, empresa responsable del juego, el sistema de prueba presente en EVE Online sufrirá una drástica modificación en el mes de noviembre. Este título pasará a poseer un sistema similar al de World of Warcraft, el cual te deja jugar gratis hasta nivel 20; aquí este nivel se sustituye por la posibilidad de entrenar algunas habilidades básicas en las naves iniciales más comunes. Si queréis tener acceso a las naves espaciales más poderosas, seguiréis necesitando haceros con una suscripción.

Junto a esto, como es lógico, se eliminará el sistema de prueba que permitía disfrutar de forma gratuita del juego durante dos semanas en cada cuenta, dejando paso así a que cada usuario decida si quiere pagar o no una vez ha jugado lo suficiente. ¿Qué os parece la decisión, jugones?


Contenido relacionado