Los rumores se densifican:Nintendo NX podría revivir los cartuchos

Nintendo 3DS conserva este formato

Los rumores se densifican:Nintendo NX podría revivir los cartuchos
 

La ausencia de un lector de cds ya surgió como rumor para seguir enrareciendo la próxima consola de Nintendo que, por ahora, es todo un misterio. Paralelamente a este rumor, se están afianzando poderosas especulaciones sobre la sustitución del clásico disco por los otrora aclamados cartuchos. Los últimos indicios sobre estas conjeturas llegan desde The Wall Street Journal, quienes aseguran que han tenido contacto con “personas familiarizadas con el asunto”.

A pesar de la falta de oficialidad en el asunto, debemos recordar que el formato incluido en Nintendo 3DS conserva esta modalidad de reproducción, y anteriormente tanto Super Nintendo como Nintendo 64 adoptaron los cartuchos.

the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-nintendo-nx-wii-u_289006

El próximo Zelda llegará paralelamente a Wii U y Nintendo NX

El único inconveniente achacable a este formato, partiendo de su hipotética veracidad, sería la reducida capacidad de almacenamiento de datos. Los discos de PlayStation 4 y Xbox One pueden albergar hasta 50GB, además de otros datos adicionales consignados en el propio sistema. Si este rumor se cristalizaría sería importante esclarecer la capacidad memorística de los cartuchos.

Otros informes sobre la consola apuntan a su “desmontaje” como elemento innovador. Según se podía leer en documentación extraoficial, se trataría de un dispositivo portátil de gran alcance con módulos de control desmontables. Además, el sistema se podría acoplar en los televisores.

Nintendo NX está fechada para marzo de 2017 con algunos lanzamientos ya programados. No obstante, tanto la falta de conocimiento como de contacto con la consola (en ferias, por ejemplo) siguen cosechando incertidumbres y desconcertando a los jugadores que no dejan de recibir rumores sin fundamento oficial.


Contenido relacionado