Amy Hennig da nuevos detalles sobre el Star Wars de EA

 

star-wars-visceral_0

Durante la PAX West, hemos podido conocer nuevos datos acerca del videojuego de Star Wars que desarrolla Visceral Games junto a Electronic Arts. La creativa Amy Hennig, quien ya trabajó en la historia de títulos como Uncharted, es una de las caras más reconocidas que trabajan en el título de Disney. Sus declaraciones, a pesar de no dar grandes datos debido a que el juego no ha querido aun mostrar mucho de si mismo, nos dejan nuevas pinceladas de por donde desembocará esta entrega.

A nivel argumental parece que será una entrega que estará muy cuidada, pues el estudio trabaja mano a mano con la propia LucasFilm para el desarrollo del hilo argumental. “La idea era seguir haciendo lo mismo que LucasFilm. Así que estamos trabajando muy cerca con ellos, puedo decir que he tenido la suerte de estar trabajando con el grupo Lucasfilm y Doug Chang, director de arte y director creativo senior”.

El objetivo de Visceral es crear un auténtico juego de Star Wars, por lo que necesitan el apoyo del estudio por todo lo que puede suceder ya no solo en las próximas películas de la saga, sino también en los spin-off como Rogue One. “Es necesario tener una guía, tenemos que estar mirando a todo lo demás, porque somos parte del universo Star Wars, al igual que, obviamente, al episodio siete, ocho y nueve, pero también hay que atender a películas como Rogue One. Actualmente una gran cantidad de proyectos se encuentran en proceso, y hay que preguntarse “¿Esto es de verdad Star Wars?” Y para entender lo que es en global, la gente de LucasFilm nos está ayudando a definir que somos en el desarrollo de este juego.”

“¿Crear un auténtico juego de Star Wars puede significar que tenemos, por ejemplo, los derechos de los AT-ST?” “Por supuesto que los tenemos, pero se trata de encajar las cosas nuevas, los nuevos personajes, la nueva historia, las nuevas ubicaciones, las nuevas criaturas, la nueva tecnología. Todas estas cosas que tienen que sentarse con autenticidad junto con el Star Wars que ya conocemos y conoceremos”.

Hennig explica a continuación cómo se deconstruye lo que significaba para ella el cambio de desarrollador la historia de Star Wars a los trabajos que había realizado con Uncharted: “Esto requiere otro tipo de trabajo, se necesita el amor de la franquicia, y se necesitan mentores dentro de esa organización que te digan: “mmh … tal vez esto es mejor de esta forma.” Y así, cuando nos embarcamos en esto, yo hice lo mismo que hice antes de crear Uncharted, estudiar todo lo que se había creado con anterioridad y repasar géneros similares como Indiana Jones”.

star-wars-visceral-games-gamersrd.com_

Otro de los puntos sobre los que Hennig ha aportado nuevos datos es sobre el papel que tendrán héroes o villanos en el propio videojuego. En Star Wars siempre estás cortando en pedazos a los malos”.”Uno de los retos, desde una perspectiva de diseño del juego, es que esto abra las cosas al problema del observador privilegiado. Cuando vemos una película, somos el observador privilegiado, ¿verdad? No somos el protagonista. Haciendo referencia a que solo nos descubren en pantalla lo que quieren que veamos para que nos posicionemos rápidamente en un bando u otro.

Hennig explicó que es importante aplicar dicha normativa de una perspectiva de juego: “Nuestro objetivo en este juego es contar una historia auténtica en un contexto interactivo con el material existente. Esto lleva consigo una gran cantidad de reglas” “Un claro ejemplo es que los personajes secundarios en Indiana Jones y ese tipo de películas son sólo eso, secundarios. Son una especie de acompañantes de paseo, pero si se piensa en comparación con Han y Leia, y los otros personajes rebeldes, se puede ver que son mucho más que unos secundarios, pues tienen sus propias historias en el universo narrativo global. Así que si nuestro juego no fuera un juego de conjunto, no estaríamos contando una historia de conjunto, entonces no pasaría la prueba de fuego di si estamos realmente ante un título de la saga Star Wars “.




star-wars-visceral_1

 


Contenido relacionado