Se aclara aún más el “tramo lineal” de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Se aclara aún más el “tramo lineal” de Final Fantasy XV

¿Qué supondrá jugablemente?

Se aclara aún más el “tramo lineal” de Final Fantasy XV
 
 

Lo cierto es que si hay algo que preocupa más a los seguidores de Final Fantasy XV que su retraso, eso es el concepto de “mundo abierto-lineal” que tendrá el videojuego en un momento concreto de la aventura. Quizás el temor provenga del concepto a la inversa que se dió en Final Fantasy XIII, o de la presencia de menor libertad que la prometida. El caso es que durante la PAX West Hajime Tabata, intentando tranquilizar a la comunidad de jugadores, ha hablado largo y tendido sobre el tema profundizando aún más en qué momento del juego se dará este cambio de lo abierto a lo lineal.

El director de Final Fantasy XV asegura que este momento no se dará en la mitad de la aventura sino cuando nos vayamos acercando a la recta final, por lo que ha matizado las palabras pronunciadas en anteriores entrevistas. Sigue explicando que tras un segmento de la historia en el que viajaremos en tren se producirá el cambio de concepto sobre el que estamos hablando: a partir de aquí la libertad de movimiento de una punta del mapa a otra quedará restringida pero, y es lo más importante, en el menú podremos acceder a una funcionalidad que permitirá visitar áreas ya descubiertas para realizar diferentes actividades. Una vez pasado el momento de la historia comentado, seguirá existiendo diferentes eventos y contenidos que visitar, comenta Tabata.

final-fantasy-xv-1

Por último, habló sobre la intención de que el título llegase al mercado a 30 fps y con el menor número de errores posibles. Recordamos que el título llega a finales de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado