¿Qué podríamos esperar del PlayStation Meeting?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué podríamos esperar del PlayStation Meeting?

Publicado:
Actualizado:
5

El 7 de septiembre a las 21:00 hora española tendrá lugar "El futuro del juego" como así denomina el blog oficial de PlayStation España al evento que realizará Sony en el PlayStation Theater de Nueva York, Estados Unidos.

Muchas filtraciones, muchos rumores que se daban las últimas semanas están acaeciendo, como puede ser el ejemplo de la PlayStation 4 Slim, que ha pasado de un mero rumor a una realidad más que palpable, si no se trata del bulo más grande de la historia, pero observando que desde la compañía que dirige Kaz Hirai no se ha hecho ninguna declaración, podríamos decir eso de "el que calla otorga" por lo que me atrevería poner la mano en el fuego en el que está revisión de PlayStation 4 estará más que presente en en el PlayStation Meeting.

Normalmente, en artículos previos a ferias de esta industria solemos hacer una recopilación con rumores e información interna sobre lo que podría suceder en dichos eventos, sin escatimar crear hype con anuncios que podrían resultar alto improbables, pero como los videojuegos tienen su punto de ilusión, echamos toda la carne sobre el asador. Pero esta vez, vamos a ser más escuetos.
A poco menos de 24 horas os vamos a intentar detallar como va a suceder el evento. Haciéndonos eco, como antes mencionamos de rumores e información con altos tintes de veracidad, eso sí, ordenados de mayor probabilidad a poco probable. Ya que, sin ánimos de rebajar ilusiones, no esperéis grandes anuncios en cuanto nuevos títulos se refiere, puesto que tendremos muy pronto el Tokyo Game Show y a final de año la PlayStation Experience.

ImageFeature_940x342_Playstation-meeting

MUY PROBABLE
  • PlayStation 4 Slim

Poco hay que decir ya que no se sepa de la PlayStation 4 Slim, la esperada revisión de la original a un tamaño reducido y por lo que se presume mucho más eficiente a pesar de las características casi idénticas a PlayStation 4.

Los primeros indicios de la existencia de PlayStation 4 Slim, llegaron cuando un chico que vive en Manchester se hizo con esta revisión de la consola en una conocida franquicia de compra/venta. A partir de ahí, a través de Reddit y a cuentagotas empezó a subir fotografías de esta supuesta nueva máquina de Sony. Primero la caja; donde toda la red no dudó en tildarla de fake. Luego mostró imágenes a mala resolución de la consola, lo que parecía dar a entender que también eran falsa y más teniendo en cuenta cuando se mostró filtrado el supuesto mando de la Nintendo NX que casi todos los medios dieron por veraz.

Fue ahí, cuando desde Digital Foundry del grupo Eurogamer se pusieron en contacto con esta persona que vive en Mancherter y llegaron a un acuerdo por el que les dejaban mostrar esta PlayStation 4 Slim. Así como hacer un unboxing en alta calidad y poder probarla. De acuerdo con los vídeos mostrados y que Eurogamer se caracteriza por ser un medio bastante fiable, ya no hay ninguna duda de que se trata de un producto real.

Además de un tamaño más reducido, mejor eficencia energética y menos ruído; PlayStation 4 Slim contaría con una revisión del Dualshock 4, el cual tendría los gatillos y sticks mejorados, además de una mayor duración de la batería interna.

PlayStation 4 Slim se pondría a la venta al finalizar el evento o muy poco después del mismo. Teniendo un precio de mercado de 299 euros el pack básico de la consola con un mando.ps4slimareajugones

  • PlayStation 4 Neo

Podría dedicar miles de palabras a hablar de todo lo que se ha dicho de esta PlayStation 4 Neo, PlayStation 4K, PlayStation 4.5 o como queráis llamarla. Pero desde Areajugones hemos hecho una cobertura total de todo lo acontecido con esta revisión muy mejorada de PlayStation 4 que os invito a leer aquí.

PlayStation 4 Neo se anunciará justo después de la versión Slim, y aquí es donde comenzará el verdadero motivo de organizar un evento de tal magnitud para el anuncio de una "nueva consola".

El precio que se especula oscila entre los 400€ y 500€, donde casi seguro que en el término medio está la virtud. Y su fecha de salida sería a mediados o finales de noviembre, si es que no nos sorprenden. Pero en principio la intención de Sony es tenerla en el mercado en fechas cercanas al lanzamiento su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR.

ps4neo-94e94061436ee7ed

  • PlayStation VR

El dispositivo de realidad virtual de Sony ya está anunciado y con fecha de salida para finales de octubre, incluso ya conocemos su precio así como todas sus características. Pero en el PlayStation Meeting va a ser parte importante del evento. PlayStation 4 Neo cobra mucha más importancia con PlayStation VR, puesto que de todos es sabido que con la versión que conocemos hasta ahora de PlayStation 4 la realidad virtual no funciona tan bien como debería en títulos o experiencias de altas pretensiones; porque casi todo lo visto hasta ahora son por llamarlo de alguna forma, "minijuegos".

Nos mostrarán como con PlayStation 4 Neo mejorará mucho la experiencia de PlayStation VR, aunque en todo momento recalcarán que con la versión ya conocida en incluso con la revisión Slim podrá funcionar también de una manera óptima aunque con menor carga gráfica y rendimiento. Esas palabras serán una tónica constante durante el evento para no "molestar" a los ya adquisidores de una PlayStation 4.

Se centrarán en enseñarnos las bondades de PlayStation VR junto a una Neo, en comparativas en títulos como: DriveClub VR, Until Dawn: Rush of Blood e incluso Resident Evil 7. También anunciarán el desarrollo de un montón de nuevos títulos.

Para finalizar nos mostrarán el pack de experiencia definitiva de realidad virtual, que incluirá una PlayStation 4 Neo, PlayStation VR, dos Moves y la PlayStation Camera a un precio bastante atractivo en un principio.

playstationvrareajugones

PROBABLE
  • Revisión de títulos para Neo

No he decidido incluir este apartado en "Muy probable" puesto que acertar en todos los títulos que tendrán una revisión para PlayStation 4 Neo es bastante difícil, pero con casi toda seguridad, junto al anuncio de PlayStation 4 Neo se anunciarán parches para mejorar la experiencia de títulos ya en el mercado y de próximos lanzamientos. Así como comparativas en ambas plataformas. Hay un gran elenco de videojuegos que mostrarán las nuevas bondades de PlayStation 4 Neo, entre los que se incluyen por ejemplo: Uncharted 4, Bloodborne, The Order: 1886, Destiny, Nba 2K y muchos más.

Por supuesto también nos mostrarán próximos títulos como pueden ser: Horizon: Zero Dawn, Detroit: Become Human, Call of Duty: Infinite Warfare o Final Fantasy XV. En los que presumiblemente nos enseñarán nuevo material de este póker de ases funcionando en PlayStation 4 Neo. Como antes hemos mencionado, recalcando que la experiencia es completamente jugable y estable en PlayStation 4.

Juntos a estos futuros títulos que ganarán rendimiento y potencia gráfica en PlayStation 4 Neo, es más que probable que veamos packs con esta nueva consola. Por lo que una PlayStation 4 Neo Edición Final Fantasy XV está más cerca que nunca.

ps_neo_boxart_ffxv

  • Nuevo Red Dead

Se lleva muchos meses hablando de Red Dead Redemption 2 o de Red Dead Retribution, como quieran llamarlo. Es un secreto a voces que Sony iba a finalizar su conferencia del E3 con el anuncio de este nuevo título por parte de Rockstar, pero tras el atentando que hubo en Estados Unidos era de poco recibo mostrar el tráiler que tenían preparado para la ocasión. Es por ello que Sony lo tuvo que sustituir con un gameplay de Days Gone.

Por norma general, Rockstar no suele realizar sus anuncios ligados a una compañía, pero parece que en esta ocasión irá de la mano de PlayStation en su primer contacto con el público. ¿Tendrá que ver con aquel acuerdo con Agent que nunca llegó a ver la luz?

Sea como sea, y aunque no se formalice el anuncio de este título en el PlayStation Meeting, está claro que más pronto que tarde volveremos al viejo y salvaje oeste de mano de los creadores de Grand Theft Auto.

Junto al anuncio de este título vendría también el esperado remaster de Red Dead Redemption.

RDR

  • Un nuevo título AAA exclusivo

Dicen que además de todo lo anunciado hasta la fecha, Sony está trabajando en 7 títulos exclusivos en consolas para PlayStation. No sería nada descabellado pensarlo, puesto que si hacemos recopilación de estudios first-party, podemos sacar unos cuantos que aparentemente "no están haciendo nada" así como acuerdos con third-party para desarrollar títulos en exclusiva para las plataformas de Sony.

No se sabe nada más sobre este asunto, pero este rumor cobra importancia cuando Sony debe sorprendernos con algún desarrollo pensado desde un principio para PlaySation 4 Neo.

E3 Sony

POCO PROBABLE
  • PlayStation Vita Trinity

Esta nueva revisión de PlayStation Vita está rozando lo medianamente probable y lo poco probable. Si tenemos en cuenta es escaso esfuerzo que se está haciendo desde Sony a PlayStation Vita, deberíamos pensar que una nueva revisión de la consola es altamente improbable. Muchos recursos destinados a un producto que podría estar "agonizando" incluso antes de salir al mercado.

Pero parece que desde la compañía nipone quieren adelantarse a lo que se rumorea que puede ser Nintendo NX y hacer de PlayStation 4 y PlayStation Vita Trinity el binomio perfecto. Ya que, se podría jugar a juegos de PlayStation 4 en Vita y también podríamos jugar a todo el catálogo de PlayStation Vita con un DualShock en una televisión.

Esta consola manejaría una pantalla con resolución de 720p y como principales novedades frente a PlayStation Vita incluiría botones L2/R2, L3/R3 y Share, al igual que el Dualshock 4. Su llega al mercado se situaría en la próxima primavera a un precio de 249 euros, pero ya se podría probar la semana próxima en el Tokyo Game Show.

1227782092

  • Bloodborne 2

Kadokawa Games, propietaria entre otras muchas de From Software, anunció que la compañía desarrolladora de Dark Souls estaba trabajando en tres proyectos que no tenían nada que ver con la franquicia en colaboración con Namco Bandai, Dark Souls. Tras el éxito de Bloodborne, no cabe duda de que una segunda entrega debe llegar más temprano que tarde. Este PlayStation Meeting sería un gran momento para el anuncio del juego, teniendo en cuenta que en la conferencia de la próxima semana de PlayStation en el Tokyo Game Show podrían mostrar el primer gameplay de Bloodborne 2.

Un escenario ideal entonces sería el primer tráiler con anuncio de Bloodborne 2 en el PlayStation Meeting y que la semana que viene se pueda probar en el evento de videojuegos más importantes del país del sol naciente, el Tokyo Game Show.

Bloodborne2.jpg

Muchos rumores nos dejamos en el tintero, internet está inundado de ellos. Pero a pocas horas del evento queremos intentar transmitir de una manera sensata que puede ocurrir en cada momento. Lo que no cabe duda es que estamos viviendo un momento histórico en la industria de los videojuegos, y es que las consolas han pasado de ser un producto muy longevo a ir sacando revisiones mejoradas cada cierto tiempo. Vease Xbox Scorpio.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0