Sony buscará alcanzar la resolución 4K con PlayStation 4 Pro

 
 

Era un secreto a voces que el PlayStation Meeting iba a ser el lugar donde se presentaría la próxima consola de Sony. La compañía ha mostrado así PlayStation 4 Pro, la primera consola de la compañía nipona capaz de alcanzar los 4K de resolución.

Mark Cerny ha dado datos sobre las especificaciones de esta nueva consola. La misma tendrá una GPU mejorada, gracias al poder de AMD Polaris y añaden un aumento en la frecuencia de reloj. En cuanto al disco duro, la consola tendrá de serie un disco duro de 1TB. Además como se esperaba, dará un mejor soporte a PlayStation VR.

Cerny ha explicado que los desarrolladores tendrán la opción de elegir si aprovechar el potencial PlayStation 4 Pro ofreciendo mejores gráficos para televisores HD o alcanzar los 4K para aquellos televisores que lo soporten. La consola si tendrá soporte de HRD, como los 40 millones de PlayStation 4 en el mercado, que recibirán soporte para esta tecnología con un parche la próxima semana .Posteriormente han mostrado varios juegos actuales como Deus Ex: Mankind Divided, Watch Dogs 2 o la próxima entrega de Spider-Man corriendo bajo la potencia de PlayStation 4 Pro en 4K.

La consola se lanzará el próximo 10 de noviembre a un precio de 399€.