El desempleo es culpa de los videojuegos según un estudio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El desempleo es culpa de los videojuegos según un estudio

Pub:
0

Estamos en 2016, y ya han pasado más de ocho años desde que comenzase la actual crisis mundial que estamos sufriendo. Pese a que son muchos los políticos y economistas que afirman una recuperación apenas perceptible por la sociedad, aún estamos sumidos en una profunda crisis económica de la que parece complicado recuperarse del todo. Gracias a El Blog Salmón y un excelente artículo hemos podido conocer un estudio que relaciona el desempleo con los videojuegos.

A priori la relación parece una nueva muestra del odio de determinados sectores a un medio "reciente" como son los videojuegos, pero siguiendo las cifras recogidas en el artículo podemos ver unos cuantos detalles: las personas que tienen menor cualificación son las que más difícil han tenido el mantener su empleo o encontrar uno nuevo. Esto, según afirma Hurst, economista de la Universidad de Chicago, se debe a una implementación cada vez mayor de la tecnología como sustituidora de empleados.

¿Qué relación establece Hurst con los videojuegos? Los trabajadores menos cualificados que hemos mencionado hace un momento incrementaron su consumo de ocio, es decir, se dedica más tiempo a ver la televisión, leer y jugar a videojuegos entre otras actividades. Lo importante es que el 75% del tiempo que se aumentó relacionado con el ocio se dedicó a lo que nos interesa: a los videojuegos. En las encuestas sobre las que se sustenta el estudio se respondió que un 25% de los encuestados jugaban más de tres horas diarias, algo que para Hurst es impensable mantener en una jornada laboral normal.

adicción videojuegoss

Pese a que las conclusiones del análisis son catastrofistas y relacionan el desempleo con el aumento del uso de videojuegos, podríamos también verlo, como afirma El Blog Salmón, como una consecuencia directa del aumento del tiempo de ocio disponible al no haber un trabajo fijo.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía

Creo que Valve está a punto de lanzar su nueva consola: estos envíos lo delatan

La nueva máquina de Valve estaría a la vuelta de la esquina, según sugiere un registro logístico

Toda la comunidad sabe que este nuevo juego de PS Plus será un tapado, y por eso no paran de recomendarlo

Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo

Entiendo perfectamente las quejas: Assassin's Creed: Black Flag Resynced cambia radicalmente cómo funcionará la hoja oculta en combate

Ubisoft se deshará del sistema de combate clásico con este arma de Assassin's Creed y hará que lo usemos de forma distinta al original

El juego más creativo de PS Plus Premium no tiene reglas… y por eso engancha tanto

Más que un juego, se trata de una herramienta donde podemos disfrutar de un montón de obras creadas por la comunidad

Llevo 5 años esperándolo, pero Subnautica 2 por fin está aquí: estos son sus horarios de lanzamiento por países

Unknown Worlds se prepara para abrir los servidores del juego y revela cuándo podrás entrar en ellos exactamente

Para sorpresa de nadie, se reporta que ya hay crunch con GTA VI para poder lanzar el juego a tiempo

Si el informe es real, Rockstar estaría haciendo todo lo posible para evitar tener que retrasar su juego una vez más