El desempleo es culpa de los videojuegos según un estudio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El desempleo es culpa de los videojuegos según un estudio

Pub:
0

Estamos en 2016, y ya han pasado más de ocho años desde que comenzase la actual crisis mundial que estamos sufriendo. Pese a que son muchos los políticos y economistas que afirman una recuperación apenas perceptible por la sociedad, aún estamos sumidos en una profunda crisis económica de la que parece complicado recuperarse del todo. Gracias a El Blog Salmón y un excelente artículo hemos podido conocer un estudio que relaciona el desempleo con los videojuegos.

A priori la relación parece una nueva muestra del odio de determinados sectores a un medio "reciente" como son los videojuegos, pero siguiendo las cifras recogidas en el artículo podemos ver unos cuantos detalles: las personas que tienen menor cualificación son las que más difícil han tenido el mantener su empleo o encontrar uno nuevo. Esto, según afirma Hurst, economista de la Universidad de Chicago, se debe a una implementación cada vez mayor de la tecnología como sustituidora de empleados.

¿Qué relación establece Hurst con los videojuegos? Los trabajadores menos cualificados que hemos mencionado hace un momento incrementaron su consumo de ocio, es decir, se dedica más tiempo a ver la televisión, leer y jugar a videojuegos entre otras actividades. Lo importante es que el 75% del tiempo que se aumentó relacionado con el ocio se dedicó a lo que nos interesa: a los videojuegos. En las encuestas sobre las que se sustenta el estudio se respondió que un 25% de los encuestados jugaban más de tres horas diarias, algo que para Hurst es impensable mantener en una jornada laboral normal.

adicción videojuegoss

Pese a que las conclusiones del análisis son catastrofistas y relacionan el desempleo con el aumento del uso de videojuegos, podríamos también verlo, como afirma El Blog Salmón, como una consecuencia directa del aumento del tiempo de ocio disponible al no haber un trabajo fijo.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya permite conseguir estas recompensas gratis por tiempo limitado y no debes de perdértelas

Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Es oficial: El gobierno de México buscará detener que PlayStation ponga fin al formato físico

Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta

El olvidado pero sublime juego que en formato físico cuesta casi la mitad que en la PS Store

Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja

Ubisoft confirma el éxito de Assassin's Creed Black Flag Resynced con un dato que casi nunca comparte

La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas