Así es Aloy, la protagonista de Horizon: Zero Dawn
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es Aloy, la protagonista de Horizon: Zero Dawn

Publicado:
Actualizado:
0

Hasta el momento hemos podido conocer muchos detalles sobre Horizon: Zero Dawn, bastantes vídeos donde se muestra la jugabilidad y las mecánicas del título, así como detalles sobre algunos enemigos o terrenos del juego. Quizás el único interrogante que más ha podido llamar la atención de los seguidores de esta creación de Guerrilla Games sea la propia protagonista de la aventura, Aloy, de la cual apenas se ha hablado hasta el momento. ¿Por qué lucha contra las bestias mecánicas? ¿Por qué no es capaz de abandonar su tierra? Quizás lo mejor para saber estos detalles sea conocer mejor su pasado, así llegaremos a saber cómo se ha convertido en la chica fuerte e independiente que es en el momento de iniciar nuestras andanzas en Horizon: Zero Dawn.

¿Cómo se formó Aloy?

Nuestra protagonista creció en la tribu Nora, pero desde su nacimiento fue rechazada por los integrantes de la misma, y nadie le dijo nunca el motivo. Aloy nunca tuvo una familia que pudiera llamarse normal, nunca conoció a su padre ni a su madre, fue criada por otro miembro rechazado llamado Rost, a quien considera como su padre adoptivo. Lo que ella no sabe es que criarla era una tarea que le había encomendado la tribu a esta persona, a pesar de esto él siempre se ha preocupado mucho por la chica, aunque en un principio no fuera mas que un mero encargo. Su vivienda es la salvaje naturaleza, ambos viven juntos fuera de los límites de la tribu Nora, no pueden ni tan siquiera hablar con los miembros de la tribu, pues quien hable con los rechazados podría quedarse fuera de la misma también, y nadie quiere correr riesgos.

horizon_zero_dawn_e3_2015_3Aloy_StalkingAl inicio del juego, Aloy está comenzando a madurar, está entrando en una edad donde no puede evitar hacerse ciertas preguntas que nunca habían tenido respuesta en su vida. Particularmente, la chica quiere conocer quienes son sus padres, por qué no los conoce, y qué ocurrió para que la tribu la rechazase desde su nacimiento. El rito de madurez celebrado en la tribu Nora es su única posibilidad para obtener las respuestas que busca, si llegase a tener éxito en esta prueba borraría su etiqueta de rechazada y podría acceder a un suculento premio, pues las matriarcas, líderes de la tribu, podrían darle mucha información sobre su pasado. Para Aloy este rito lo es todo, luchará para conseguir superarlo.

Por otro lado, Aloy tiene unos sentimientos complicados hacia su tribu. Ella no está segura de que sea el mejor sitio para ella, pero es todo lo que conoce hasta el momento, es su origen. Aún así, no es fácil para ella estar de acuerdo con todas las peticiones que pudiera realizar la tribu para quedarse con ellos, la chica es más pragmática dados sus orígines, pues ha vivido en su propia carne las injusticias de las reglas del lugar.

La protagonista de la historia siente un gran amor hacia la tecnología, y justamente esto provocará ciertas rencillas con la tribu, quienes no están muy a favor de la misma. Afortunadamente para la chica, esto no le impidió estudiar y aprender muchísimo sobre este tema, centrándose sobre todo en artefactos antiguos, pues su curiosidad le hizo salir de la tribu para conocer y resolver los misterios más antiguos y profundos del mundo. Podría decirse que ella es la primera en desarrollar una tecnología capaz de domesticar las bestias máquinas que habitan el lugar.

¿Quién es Aloy?

Aloy tiene bastante claro como es ella misma, aunque le falta un pedazo de historia familiar para terminar de conocerse. En su viaje va a conocer exactamente a qué lugar pertenece, descubriendo que no necesita de nadie para seguir adelante, que es suficientemente independiente, pues después de todo ha podido sobrevivir muchos años con la simple ayuda de Rost, quien le ha enseñado todo lo necesario para ser una experta cazadora. Es interesante observar como Aloy, que generalmente ha vivido sola, es una chica muy directa y contundente, llegando incluso a ciertas confrontaciones en cuestiones grupales.

horizon_zero_dawn_e3_2015_2Aloy_HuntingEsta chica tiene también un lado más dulce, más suave. Gracias a su pasado, ella ha podido desarrollar mas la compasión que el resto de miembros de la tribu, lo cual demuestra siendo la primera en ayudar a los necesitados. Sus heridas, al ser expulsada de la tribu al nacer, se convirtieron en compasión con el tiempo, en no querer que otros sufrieran lo mismo que ella, por lo que siempre termina ayudando a todo el que se encuentra en su camino, en cierto modo se mueve por el sufrimiento de otros, o más bien para evitarlo.

Desde los principios de la creación de este personaje, Guerrilla Games tenía claro que buscaba alguien capaz de proporcionar multitud de opciones tácticas, por lo que su crecimiento en la naturaleza como parte de una tribu cazadora era obvia. La chica posee el respeto que un cazador tiene hacia su presa cuando se encuentra frente a una bestia máquina, pero su pensamiento de que las máquinas podrían llegar a convertirse en una interrupción del orden natural del mundo es lo que hace que pueda cazarlas y acabar con ellas sin compasión, dado que en el fondo es simplemente una cazadora frente a estas criaturas.

El tiempo será el que diga exactamente quién es Aloy, pero está claro que se trata de un personaje muy importante dentro de la trama en que está situada. Alguien que hará grandes cosas en el orden de las cosas, después de todo ha sido la única capaz de descubrir y dominar la tecnología antigua. Muy pronto podremos conocer y vivir cuáles serán las grandes aventuras de esta chica en Horizon: Zero Dawn, juego que llegará al mercado el próximo 28 de febrero de 2016 de forma exclusiva para PlayStation 4

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0