El controvertido Metal Gear Survive muestra su primer gameplay

Metal Gear Survive

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

El controvertido Metal Gear Survive muestra su primer gameplay

El sigilo será importante

El controvertido Metal Gear Survive muestra su primer gameplay
 

Kojima se ha alejado de Konami y de momento, de la saga Metal Gear. A pesar de este duro revés para una franquicia que parte de su éxito se basaba en su creador, Konami ha querido seguir apostando por ella y hace poco anunció Metal Gear Survive, un giro en la marca que apostaba por una ambientación distópica y que introducía elementos fantásticos. Fue el otro día cuando conocimos que hoy habría un gameplay sobre el videojuego y aquí ha llegado puntual.

Observando el video observamos un par de detalles que pueden tranquilizar a los fans de siempre: el sigilo seguirá patente de una forma bastante acusada aunque se pueda apostar por la acción en determinados momentos. Además, la ambientación recuerda bastante a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, por lo que quizás cuidan bastante la línea argumental que querían instaurar entre ésta entrega y su prólogo, Ground Zeroes. El combate también ha sido mejorado y ahora podremos construir defensas para protegernos de los peligros del entorno.

Otro detalle que se ha podido observar en el gameplay es que vuelve el sistema de salud por extremidades que habrá que utilizar desde el menú, algo que vimos por primera vez en Metal Gear Solid 3. Por tanto, este videojuego que llegará a PC, PlayStation y Xbox One el próximo año puede ser una sorpresa agradable hasta el punto de dar un nuevo respiro a una franquicia tan conocida. ¿Os ha llamado la atención o seguís sin confiar en el proyecto?


Contenido relacionado