Así cocina Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Así cocina Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nuevas clips de vídeo mostrando características

Así cocina Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

El lanzamiento del nuevo juego de la saga está aún algo lejano, no obstante Nintendo nos ofrece de tanto en tanto algún vídeo en donde podemos ver algunas de las novedades que traerá el título. En esta ocasión, veremos la acción de cocinar en el juego.

Se trata de una acción que en principio será bastante importante ya que a partir de la combinación de distintos alimentos podremos recuperar corazones, o darnos energía suficiente para poder aguantar el frío clima de algunas zonas. Link cocina unos ricos champiñones que le hacen recuperar salud pero también otra receta con pimientos picantes que le hacen reponerse del citado frío. Sin duda una gran novedad en la saga.

Por otro lado, Nintendo también ofreció otro vídeo en el que vemos como Link encuentra una hacha y la usa para cortar un arbol y poder hacer un sito que en principio era inaccesible, en accesible.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será lanzado tanto para Wii U como para Nintendo NX (nombre provisional) en  marzo de 2017.



1 comentario

  1. ¿Soy yo el único que se siente un tanto escéptico con este juego?

    Es decir, no dudo de la capacidad de ¨Nintendo¨ de crear videojuegos, en cuanto a lo que a sus franquicias se refiere. Pero cuando pienso en jugar a un Zelda, la verdad es que la idea de ¨grindear¨ armas, y recolectar comida es algo que no me atrae en absoluto.

    Es más, uno de los grandes puntos a favor de Zelda desde mi perspectiva era la progresión de personaje y como esta se conectaba con el desarrollo de la trama del juego:

    Conseguir el Jarrón Mágico en ¨Minish Cap¨, con el que poder resolver la mayoría de puzzles del juego, encontrar la Lupa de la Verdad en el Pozo de Kakariko para poder ver muros ocultos…

    En definitiva, conseguir cosas útiles de verdad, mientras que en ¨Breath of Wilde¨ (y ya se que hay objetos de este tipo, como el imán), más que ver un inventario, veo un montón de armas que no valen para nada, pero que uno no puede dejar de recolectar si quiere hacer frente a los enemigos, que no son más que esponjas. Con la comida lo puedo entender mejor, aunque sigue pareciéndome un coñazo. Y por lo general, aunque han metido muchas acciones nuevas y curiosas, me sigue pareciendo que al final se reduce a hacer lo mismo.

    ¿Es esta la manera que tiene Nintendo de ofrecernos un mundo abierto?¿Este es el incentivo que tenemos para explorar el mundo?¿Realizar las mismas actividades una y otra vez porque no nos queda otra para alargar el juego de manera artificial?

    Aún es pronto para que pueda dar una opinión que le haga justicia al juego, y si que es cierto, que Nintendo cuida mucho de sus franquicias clásicas, pero si este es su concepto de lo que es un mundo abierto, muchas gracias, pero me voy con ¨Bethesda¨ y ¨CD Project Red¨.

Los comentarios se han cerrado