Para entender Dishonored 2 habrá que jugarlo varias veces

Dishonored 2

PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

Para entender Dishonored 2 habrá que jugarlo varias veces

Así lo ha afirmado Harvey Smith, productor creativo de la obra

Para entender Dishonored 2 habrá que jugarlo varias veces
 
 

Para nadie es un secreto que la toma de decisiones en el Dishonored original era una de las basas de su argumento, teniendo grandes implicaciones en el desenlace de la historia y en la jugabilidad misma. Dishonored 2, en palabras de Harvey Smithco-creador del título-, como no podía ser de otra manera, también hará uso de tan agradable mecánica, alegando que “no entenderás Dishonored 2 hasta jugarlo dos veces“.

En una entrevista con Finder, el creativo explicó que en Dishonored no puedes ver todo a la vez y que tras el primer recorrido apenas habremos descubierto el 25% del juego. “Hay un camino a la derecha, un camino sobre el tejado, un camino a la izquierda o tal vez simplemente has poseído un pez y nadaste a través del río; no puedes hacer todo a la vez, debes escoger una opción“.

Asegura que, como no hay scripts, todo es muy dinámico y las situaciones, a medida que avanza la trama mediante la jugabilidad, pueden ir cambiando según se presente. Ésto lo suma a si optamos por ir asesinando a todos o vamos de manera sigilosa, si elegimos a Emily o a Corvo, si aceptamos la marca del Forastero o no… “Creo que los jugadores no entenderán Dishonored 2 hasta que lo jueguen dos veceshay muchas conversaciones que pueden perderse, lore para leer e incluso tan sólo entender el impacto del entorno en la narrativa”, finaliza Smith.

No caben dudas en que, desde Arkane Studios, han adaptado el enfoque de su nueva obra a los tiempos contemporáneos sin olvidar el estilo y singularidad que ostentó Dishonored, ganándole múltiples reconocimientos en la industria y, para muchos, el título de obra de culto. Esperemos que, como con su predecesor, la compañía haya logrado elaborar una experiencia grata donde la rejugabilidad sea igual de cuidada y trabajada que en la aventura vivida hace ya unos años.

Dishonored 2, recordamos, saldrá a la venta el 11 de noviembre de este año para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado