Lost Odyssey se revaloriza tras ser retrocompatible

Viva la retrocompatibilidad

Lost Odyssey se revaloriza tras ser retrocompatible
 
 

Hay cosas que sorprenden en el mundo de los videojuegos y una está ocurriendo ahora mismo. Lost Odyssey, alabado juego de rol en el que encarnamos a un ser inmortal sin recuerdos, llegó a la retrocompatibilidad de Xbox One hace unos pocos días. Este programa permite jugar a juegos de Xbox 360 en Xbox One y más o menos cada semana hay un anuncio de algún juego nuevo que se puede reproducir en la máquina de nueva generación de Microsoft.

Cuando se anunció la retrocompatibilidad de Red Dead Redemption a nadie le pareció raro que el juego disparase sus ventas de nuevo. Pero este caso es ligeramente diferente. Lost Odyssey es un juego de culto, que no vendió como un triple A aunque detrás tuviese al creador de Final Fantasy. Todos los que lo han jugado lo reconocen como una de las grandes historias de los J-RPG de los últimos tiempos, con algunos defectos y mucha literatura, pero con una gran historia y unas bases muy buenas.

Ahora, al anunciarse su retrocompatibiliad las copias del juego (que se podía encontrar de segunda mano en cualquier sitio) están desapareciendo. El precio del juego está subiendo debido a la demanda que tiene y mucha gente que no pudo disfrutarlo lo está comprando ahora gracias a la retrocompatibilidad. De hecho, el efecto ha sido total, ya que Microsoft se ha pronunciado y ha dicho que habrá una versión digital de Lost Odyssey para comprar y poder jugar en Xbox One.

Cuando un juego es bueno, la gente lo reconoce y con la retrocompatibilidad parece que muchos se están acordando de ciertos juegos. Esperemos que la familia de retrocompatibles siga creciendo y que nos siga dando estas alegrías.


Contenido relacionado