Fumihiko Yasuda da más detalles del desarrollo de Nioh

Nioh

PC PlayStation 4
8.7

Muy bueno

Fumihiko Yasuda da más detalles del desarrollo de Nioh

Habla del de los cambios que han tomado, de sus influencias, del feedback y más

Fumihiko Yasuda da más detalles del desarrollo de Nioh
 

La nueva entrega de Team Ninja y Koei Tecmo se está posicionando como uno de los exclusivos de PlayStation 4 más esperados del año que viene. Su esencia y estilo, junto a su inspiración en Dark Souls, han logrado una combinación que poco a poco aumenta las expectativas. Para conocer más de esta atrayente aventura, el portal Eurogamer tuvo una entrevista con Fumihiko Yasuda, director creativo de la obra, quien dio nueva información referente al desarrollo de Nioh.

En primera instancia, Yasuda comenta que Team Ninja ha estado en el desarrollo del juego por 3 o 4 años. “Inicialmente, estaba destinado a ser un J-RPG, pero después en algún punto se le pasó a Omega Force y lo reestructuró más como un juego estilo Musou. Y, luego de que Team Ninja tomó las riendas, se convirtió en un juego hardcore de acción“, establece el creativo respecto a la evolución del título.

Después, y en referencia a la influencia de las obras de From Software, prosiguió: “sí, Dark Souls tuvo gran impacto en la dirección que este proyecto eventualmente tomó. Tenemos muy buenas opiniones de la saga Souls y ha cautivado a una gran audiencia, incluso aquí en Japón. Además, el juego es fundamentalmente muy difícil, bastante desafiante, e incluso así muy bien hecho y refinado como un gran juego de acción. Los títulos pasados de Team Ninja también fueron así. Así que sí, tomamos algunas inspiraciones de Dark Souls“.

nioh_7

Posteriormente, Yasuda habló de cómo reciben el feedback en Team Ninja. “Claro que hay momentos en los que decidimos no escuchar a nuestros fanáticos. ¡No somos sirvientes, somos creadores de videojuegos! Aun así, respecto a cualquier asunto que discutimos, sinceramente escuchamos las palabras de nuestros fanáticos primero. Pero todo eventualmente recae, de nuevo, en que el juego no debe perder su espíritu, su esencia. Por ejemplo, el consumo de aguante fue regularmente criticado por ser muy rápido, que no hay suficiente aguante para jugar cómodamente. Pero así es como el juego, en nuestras mentes, debe ser. Así que sólo tenemos para decir ‘lo sentimos por eso’“.

Nioh está convirtiéndose en una compra segura para cualquier asiduo a la saga Souls. Una experiencia con una premisa y esencia distintas pero, más allá de ello, muy llamativa e interesante. Esperemos que, el 9 de febrero de 2017, demuestre que está a la altura de las expectativas.


Contenido relacionado