Fumihiko Yasuda da más detalles del desarrollo de Nioh
Últimas fichas
Últimas noticias

Fumihiko Yasuda da más detalles del desarrollo de Nioh

Publicado:
Actualizado:
0

La nueva entrega de Team Ninja y Koei Tecmo se está posicionando como uno de los exclusivos de PlayStation 4 más esperados del año que viene. Su esencia y estilo, junto a su inspiración en Dark Souls, han logrado una combinación que poco a poco aumenta las expectativas. Para conocer más de esta atrayente aventura, el portal Eurogamer tuvo una entrevista con Fumihiko Yasuda, director creativo de la obra, quien dio nueva información referente al desarrollo de Nioh.

En primera instancia, Yasuda comenta que Team Ninja ha estado en el desarrollo del juego por 3 o 4 años. "Inicialmente, estaba destinado a ser un J-RPG, pero después en algún punto se le pasó a Omega Force y lo reestructuró más como un juego estilo Musou. Y, luego de que Team Ninja tomó las riendas, se convirtió en un juego hardcore de acción", establece el creativo respecto a la evolución del título.

Después, y en referencia a la influencia de las obras de From Software, prosiguió: "sí, Dark Souls tuvo gran impacto en la dirección que este proyecto eventualmente tomó. Tenemos muy buenas opiniones de la saga Souls y ha cautivado a una gran audiencia, incluso aquí en Japón. Además, el juego es fundamentalmente muy difícil, bastante desafiante, e incluso así muy bien hecho y refinado como un gran juego de acción. Los títulos pasados de Team Ninja también fueron así. Así que sí, tomamos algunas inspiraciones de Dark Souls".

nioh_7

Posteriormente, Yasuda habló de cómo reciben el feedback en Team Ninja. "Claro que hay momentos en los que decidimos no escuchar a nuestros fanáticos. ¡No somos sirvientes, somos creadores de videojuegos! Aun así, respecto a cualquier asunto que discutimos, sinceramente escuchamos las palabras de nuestros fanáticos primero. Pero todo eventualmente recae, de nuevo, en que el juego no debe perder su espíritu, su esencia. Por ejemplo, el consumo de aguante fue regularmente criticado por ser muy rápido, que no hay suficiente aguante para jugar cómodamente. Pero así es como el juego, en nuestras mentes, debe ser. Así que sólo tenemos para decir 'lo sentimos por eso'".

Nioh está convirtiéndose en una compra segura para cualquier asiduo a la saga Souls. Una experiencia con una premisa y esencia distintas pero, más allá de ello, muy llamativa e interesante. Esperemos que, el 9 de febrero de 2017, demuestre que está a la altura de las expectativas.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0