La compañía ucraniana afincada en Malta venía mostrándonos desde sus redes sociales adelantos del que sería su próximo título desde hace unas semanas, ahora por fin conocemos en que han estado trabajando desde 4A Games desde que lanzasen al mercado el pasado año 2014 Metro Redux; se trata de Arktika.1 un nuevo título de acción en primera persona destinado a la realidad virtual.
Arktika.1 es definido por sus creadores como una nueva visión del apocalipsis, y no es difícil discernir porque lo dicen ya que las similitudes con su saga basada en los libros de Dmitry Glukhovsky es obvia. Según lo han definido desde su página oficial de Facebook en cuanto al lore e historia que podremos encontrar 4A Games nos dice esto: "casi un siglo en el futuro el mundo ha caído en una nueva etapa glacial, que ha tenido por secuelas un silencioso apocalipsis. Solo las naciones ecuatoriales son todavía habitables, sin embargo algunos reductos de la humanidad sobreviven en pequeños números por todo el planeta, pendiente de los ricos recursos en los territorios norteños y sureños, recursos que todo el mundo quiere controlar. Protege la colonia en el yermo de la antigua Rusia de saqueadores, asesinos y extrañas criaturas. Sé el salvador. Dale a la humanidad una segunda oportunidad."
Se trataría de un juego lleno de acción en primera persona realmente inmersivo desarrollado de forma exclusiva para Oculus Touch. Más allá de esto no han trascendido más datos, os lo contaremos de ser así.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5