Así es Barcelona Games World

Si esta primera edición ha sido espectacular, queremos ver ya la segunda

Así es Barcelona Games World
 
 

Ayer 6 de octubre era el día en el que Fira Barcelona abría sus puertas a prensa, profesionales y personas con entradas VIP a la que quiere convertirse en la mayor feria de videojuegos de España, la Barcelona Games World.

img_20161006_182613

Ralph Fulton y Juan Carlos Gonzalez

El día empezó gris, con una tormenta por la noche que auguraba un mal día en Barcelona, pero poco a poco el tiempo fue cambiando y casi no llovía cuando Areajugones llegó a la Fira para recoger sus acreditaciones pactadas con ellos mismos. Pero como suponemos que es normal al ser el primer evento que se realiza allí de estas características, la becaria que nos atendió no tenía ni idea de dónde estaban nuestros pases de prensa; de hecho le preguntamos por los lavabos pero tampoco sabía dónde podíamos ir a lavarnos las manos. Pero no fuimos los únicos a los que no se los acreditó previamente, porque al lado nuestro había otro compañero al que le pasó lo mismo, y dentro varios periodistas nos confirmaron que la organización en este aspecto había sido un auténtico desastre. Queremos entender que es la primera vez que se realiza esta feria en concreto, pero con la multitud de eventos que se celebran en Montjuïc, aún seguimos sin entender la organización y la falta de profesionalidad que tenían las personas detrás de los mostradores. Por si no fuera poco que debido a la lluvia había retenciones en la entrada a Barcelona y llegamos bastante tarde a la entrevista que teníamos con Mario Ballesteros, Product Manager de The Last Guardian (en breve la publicaremos), sólo nos hacía falta estar esperando las acreditaciones más de un eterno cuarto de hora.

Una vez pasado el mal trago y solucionado el error que ellos mismos habían cometido, nos dieron los pases y pudimos por fin entrar al recinto ferial de Barcelona Games World para descubrir qué nos habían preparado las principales compañías de videojuegos del sector. Cuando el visitante pone el pie dentro se encuentra de frente con el stand de Xbox España, que además ha formado maridaje con Electronic Arts para ofrecer gameplay de varios de sus títulos de actualidad más rabiosa. No faltan tampoco en este primer pabellón las tiendas de merchandising, actividades varias como el simulador de WRC (de pago), un camión de guerra de Wargaming y dos escenarios para presentaciones, en los que vimos a Hajime Tabata presentando novedades vídeos y un gameplay exclusivo de Final Fantasy XV (gracias a Koch Media) y en el otro la presentación especial de Forza Horizon 3 con Ralph Fulton. Para cambiar de pabellón tenemos que pasar por una zona al aire libre en la que hay diversos Food Trucks y el stand de New Home PC y Nacon. Ya en el segundo pabellón primero encontraréis a Nintendo y a Badland Games. La compañía nipona siempre ofrece espectáculo y tiene varias unidades de sus dos consolas actuales expuestas para que el público juegue y disfrute, además de varias animaciones para grandes y mayores. Tenemos que hacer mención especial al gran stand que ha montado Badland Games, pues siendo una empresa mucho más modesta ha puesto toda la carne en el asador y trae muchas novedades como el nuevo título deportivo WRC 6, una pantalla gigante para probar la nueva entrega de La Voz y muchas novedades más que queremos que descubráis vosotros mismos.

Los amantes de lo retro tienen allí también su espacio gracias a RetroBarcelona, donde se puede jugar a consolas antiguas de todos los tiempos y hay un espacio en el que no falta el mercadillo para comprar antiguas joyas que os hagan falta en vuestra colección.

img_20161006_171303

Hajime Tabata “Tabi” debajo de su nombre

Cambiando ya de pabellón entramos a la zona más espectacular de Barcelona Games World, donde están PlayStation España con sus más de 3.300 metros cuadrados, Bandai Namco, el punto de prueba de Call of Duty Infinite Warfare, la caseta de Mafia III y la cancha de basket de NBA 2K17, y los principales responsables de la feria, Videojuegos GAME. Por parte de la división de entretenimiento de Sony podréis probar (previa cita) las nuevas PlayStation VR, Horizon Zero Dawn o la demo de Resident Evil 7 con voces en castellano. La cantidad de consolas y pantallas que ha traído PlayStation España a Barcelona es realmente impresionante, como las pantallas gigantes de la compañía con un pequeño escenario delante o el busto de Tico. En lo que respecta a Bandai Namco, no dudéis en pasar a probar la demo de Dragon Ball Xenoverse 2, competir en PC o PlayStation 4 a Tekken 7 o echar una carrera a Ride 2, entre muchas otras novedades expuestas.

En resumen, Barcelona Games World es el evento definitivo de videojuegos en España, que ha venido para quedarse y por el que las compañías han apostado fuertemente, y por lo que parece el público también ha respondido favorablemente. Eso sí, no esperéis hacer todo lo que se puede hacer en solo un día, pues os harán falta horas para ver y probarlo todo. Quitando los problemas de la organización del principio, la feria es recomendable a un nivel excelente.

Agradecemos a Lara de GAME todas las atenciones que tuvo con nosotros antes y después de la feria. 





Contenido relacionado