Amnesia: Collection llegará a PlayStation 4 en noviembre

Incluye Amnesia: Justine

amnesia
 

Frictional Games y The Chinese Room acaban de anunciar que llevarán Amnesia: The Dark Descent y Amnesia: A Machine For Pigs a PlayStation 4 en un pack recopilatorio llamado Amnesia: Collection que también incluirá Amnesia: Justine, juego menos conocido de la saga y creado como parte de una promoción para Portal 2.

Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, ha explicado que Amnesia: The Dark Descent, primer juego de la serie, surgió con la idea de lograr el juego más aterrador que pudieran hacer después de que su conocida saga Penumbra tuviera un repunte en ventas y aficionados que alabaron los aspectos terroríficos de sus juegos: “teníamos un objetivo claro: asustar a los insensatos jugadores. Cogimos los activos, la jugabilidad y la historia que ya teníamos y nos deshicimos de todo lo que no nos ayudaría a conseguir nuestro objetivo. Utilizando todo lo que habíamos aprendido de nuestros anteriores juegos, intentamos crear el diseño más plagado de terror imaginable” ha explicado.

El siguiente juego, Amnesia: A Machine For Pigs fue desarrollado por The Chinese Room, porque según el director “nos encantaban las cosas que habían hecho en el pasado (sobre todo, un juego de terror oscuro llamado Korsakovia) y nos picaba la curiosidad por ver lo que harían con el universo de Amnesia“.

Y ahora, llegados a este punto, es la primera vez que los juegos de la saga Amnesia llegan a consolas, “nunca llevamos Amnesia a las consolas. Con el paso de los años, hemos estado cerca de conseguirlo, pero los contratos no se cerraban o simplemente no teníamos tiempo para ello. Ahora llega el momento de cambiar esto“.

Amnesia: Collection llegará a PlayStation 4 el próximo 22 de noviembre a un precio de 29’99€.


Contenido relacionado