Todos recordamos la importancia que tuvieron las decisiones jugables en Dishonored. Elegir a quién asesinar, cómo actuar, si ser sigilosos o no, etc., fueron elecciones que terminarían influyendo considerablemente en el desenvolvimiento de la historia. El día de hoy, estamos a poco menos de un mes del lanzamiento de Dishonored 2 y no sólo volveremos a presenciar ese mismo estilo de juego sino que, también, será llevado más allá.
Harvey Smith, co-director de ambos títulos, ha comentando en una entrevista con el portal Finder el aspecto filosófico detrás de las decisiones que se nos presentarán a lo largo de la aventura, específicamente aquellas relacionadas al Forastero, la entidad misteriosa que obsequia su marca para otorgar poderes sobrenaturales, y nuestra capacidad de negarnos a su regalo en la piel de Emily.
"En relación a Dishonored, ¿por qué he de jugar violentamente o sin violencia? ¿Es una expresión de mí mismo? ¿Por qué me retaría a jugar sin poderes? ¿Por qué me cambiaría para jugar sin ser detectado?", comenta respecto a la capacidad de encarnar a los protagonistas a través de nuestra propia personalidad. "Cuando niegas al Forastero, Emily dice 'he tenido suficiente de tus regalos', y literalmente no tienes la marca así que no tienes que cubrirte la mano. Puedes ver que la mano de Emily no está envuelta. No tiene ningún poder. Llamamos a ésto la modalidad 'acero y carne', en donde tienes que pasar el juego únicamente con tus armas, saltando y escalando", continúa Smith.
Luego habla de la dificultad que supondría esta decisión, la cual, queda claro, será mucho mayor. "Puedes modificar la dificultad a través de los cuatro modos existentes, y puedes hacerlo aún más difícil tratando de no matar a nadie o no ser detectado. Pero al decir no al Forastero, definitivamente estás firmando por un contexto completamente distinto. Cuando ves una situación a la distancia, rápidamente formulas un plan sobre cómo resolver los problemas ahí: esconderte detrás de esto, escalar aquello, etc.; de repente tienes un rango de opciones mucho más corto", finalizó el creativo.
Es una buena noticia saber que Dishonored 2 tendrá la misma narrativa jugable de su predecesor, además de hacerla todavía más compleja. Esperemos que, en su salida el 11 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, esté a la altura de todo lo que han prometido.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026
La compañía está llevando a cabo movimientos sumamente extraños en relación a su franquicia
Cada vez son más los rumores que surgen con respecto a un futurible evento de PlayStation
La segunda beta abierta de Monster Hunter Wilds estará disponible muy pronto y ya conocemos todos los detalles