Todos recordamos la importancia que tuvieron las decisiones jugables en Dishonored. Elegir a quién asesinar, cómo actuar, si ser sigilosos o no, etc., fueron elecciones que terminarían influyendo considerablemente en el desenvolvimiento de la historia. El día de hoy, estamos a poco menos de un mes del lanzamiento de Dishonored 2 y no sólo volveremos a presenciar ese mismo estilo de juego sino que, también, será llevado más allá.
Harvey Smith, co-director de ambos títulos, ha comentando en una entrevista con el portal Finder el aspecto filosófico detrás de las decisiones que se nos presentarán a lo largo de la aventura, específicamente aquellas relacionadas al Forastero, la entidad misteriosa que obsequia su marca para otorgar poderes sobrenaturales, y nuestra capacidad de negarnos a su regalo en la piel de Emily.
"En relación a Dishonored, ¿por qué he de jugar violentamente o sin violencia? ¿Es una expresión de mí mismo? ¿Por qué me retaría a jugar sin poderes? ¿Por qué me cambiaría para jugar sin ser detectado?", comenta respecto a la capacidad de encarnar a los protagonistas a través de nuestra propia personalidad. "Cuando niegas al Forastero, Emily dice 'he tenido suficiente de tus regalos', y literalmente no tienes la marca así que no tienes que cubrirte la mano. Puedes ver que la mano de Emily no está envuelta. No tiene ningún poder. Llamamos a ésto la modalidad 'acero y carne', en donde tienes que pasar el juego únicamente con tus armas, saltando y escalando", continúa Smith.
Luego habla de la dificultad que supondría esta decisión, la cual, queda claro, será mucho mayor. "Puedes modificar la dificultad a través de los cuatro modos existentes, y puedes hacerlo aún más difícil tratando de no matar a nadie o no ser detectado. Pero al decir no al Forastero, definitivamente estás firmando por un contexto completamente distinto. Cuando ves una situación a la distancia, rápidamente formulas un plan sobre cómo resolver los problemas ahí: esconderte detrás de esto, escalar aquello, etc.; de repente tienes un rango de opciones mucho más corto", finalizó el creativo.
Es una buena noticia saber que Dishonored 2 tendrá la misma narrativa jugable de su predecesor, además de hacerla todavía más compleja. Esperemos que, en su salida el 11 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, esté a la altura de todo lo que han prometido.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores