Nvidia dará soporte a Nintendo Switch

La consola llegará en marzo de 2017 sin precio confirmado aún.

Nvidia dará soporte a Nintendo Switch
 

Durante todo el revuelo causado por la presentación de la nueva consola de Nintendo, Nvidia se ha expresado a través de un blog manifestando que Nintendo Switch contará con tecnología de Nvidia.

La nueva consola que saldrá en marzo de 2017 ”tendrá un procesador Tegra modificado que integra un GPU Nvidia basado en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce de videojuegos de hoy en día y además también contará con las herramientas necesarias para el desarrollo”.

En el blog también alegan que ”La experiencia de juego de Nintendo Switch se apoya en software completamente personalizado, incluyendo un motor de físicas renovado con nuevas librerías y bibliotecas y herramientas de juego avanzadas. Nvidia ha creado nuevas API de juego para aprovechar al máximo esta potencia. La API más novedosa, NVN, se ha construido con el fin de llevar un juego veloz y ligero a las masas.

En lo referente al gameplay ”se ve enriquecido aún más con reproducción de vídeo acelerada por hardware y software personalizado para efectos de audio y renderizado. Concluye diciendo que ”Además, hemos optimizado toda la suite de hardware y software para jugar y para usos móviles. Esto incluye integración personalizada del sistema operativo con la GPU para aumentar rendimiento y eficiencia”.

¿Qué os parece la nueva consola? ¿Creéis que estará a la altura de los tiempos que corren? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

 


Contenido relacionado