Nintendo Switch

amiibo

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS Wii U

Nintendo Switch podría ser compatible con amiibo

Nintendo Switch
 
 

Después de mucho esperar, Nintendo mostraba al mundo su nueva consola llamada Nintendo Switch. Desde ese mismo momento, se abre un período en que habrán muchas especulaciones relacionadas con sus especificaciones técnicas aunque también habrán dudas sobre que es lo que conservará la consola de la anterior generación.

Tradicionalmente, Nintendo siempre ha apostado por un modelo de negocio basado en la retrocompatibilidad. Sólo en una ocasión, la nueva consola no fue retrocompatible, y ese fue el caso de Nintendo Game Cube. El cambio de formato impidió a Nintendo poder seguir con esta tradición  en sus consolas. El caso de Nintendo Switch es el mismo: ahora pasamos de disco a tarjetas.

Ante estas dudas, los compañeros de IGN preguntaron directamente a Nintendo sobre la compatibilidad de amiibo, una de las piezas básicas en los últimos dos años de Wii U. La respuesta fue tajante: “si un juego de Nintendo Switch es compatible con los amiibo, la consola doméstica Nintendo Switch también lo será“.

Es decir, que una de las características que seguirán en la nueva plataforma con respecto a la anterior será la compatibilidad con las figuras interactivas. De momento, y como ya hemos comentado, la consola parece que no tendrá retrocompatibilidad ni con juegos, ni con ningún periférico. En todo caso, tendremos que esperar a que Nintendo envie la nota de prensa con todos los datos técnicos de la consola; sólo en ese momento sabremos todo sobre Nintendo Switch.


Contenido relacionado