PlayStation 4 Pro contará con 1GB más de RAM

PlayStation 4 Pro contará con 1GB más de RAM
 
 

Sony ha confirmado a través de Mark Cerny arquitecto jefe de la máquina, que la nueva PlayStation 4 Pro contará un 1GB de RAM adicional respecto a la consola actual. Han confirmado que necesitaban de esta memoria adicional para poder exprimir más la consola, de forma que dará algo más de juego a los desarrolladores.

“Sentíamos que necesitaba un poco más de memoria, sobre un 10% más, así que añadimos 1GB de DRAM convencional a la consola. Queremos que PlayStation 4 Pro tenga una interfaz aún más rápida, de forma que si pasas de un juego a Netflix o viceversa, el cambio sea instantáneo.”

“Los juegos pueden utilizar un poco más, 512MB para ser exactos, y la mayoría se utiliza para la renderización de alta resolución o gráficos de alta calidad, y el contenido -modelados, texturas- es el mismo, pero se ven mucho mejor en la nueva consola”.

De esta manera, además de algo más de potencia de RAM, esta nueva consola contará con una potencia gráfica muy superior a la de la PlayStation 4 actual pues la gráfica  de la serie AMD Polaris que montará PlayStation 4 Pro tendrá 4.20 TFLOPS por 1.84 de la PlayStation 4 actual.


Contenido relacionado