Varios analistas especulan acerca del precio de Nintendo Switch

Nintendo aún no ha dado datos oficiales acerca de este aspecto

Varios analistas especulan acerca del precio de Nintendo Switch
 

Ayer mismo Nintendo asombraba al mundo presentando su nueva consola, esa que llevábamos llamando NX desde hacía ya un tiempo largo. Nintendo Switch, que es su nombre oficial, se dejaba ver por primera vez en un pequeño teaser que mostraba a grandes rasgos el concepto y las funcionalidades más básicas de esta consola que, como han remarcado desde Nintendo, apuesta por la libertad. Sin embargo, una de las incógnitas más grandes que dejaba el vídeo era cuál sería su precio.

Muchos son los rumores y las opiniones que se han difundido por Internet sobre el precio de Nintendo Switch, pero nuestros compañeros de GamesIndustry se han puesto en contacto con los principales analistas dentro de esta industria para hablar acerca de este aspecto. Serkan Toto, Michael Patcher y Joost van Dreunen han sido los personajes de los que se ha recogido la información y, aunque entre ellos hay opiniones distintas acerca del éxito potencial de la consola, los tres coinciden en una cosa: el precio ha de rondar los 300 dólares.

Tal y como se apunta, el terreno en el que Nintendo Swith se aventura es escabroso y es que, por un lado, pretende funcionar como consola de sobremesa, en donde Sony y Microsoft ofrecen grandes opciones por estos 300 dólares que comentamos. Por otra parte, las consolas portátiles están en decadencia en pos de los smartphones, en donde tampoco es necesario gastar más de 300 dólares para poder jugar a todos los títulos de esta plataforma. Aunque por el momento, tan solo podemos especular y esperar a que, desde Nintendo, nos saquen de dudas desvelando el precio oficial.

Os recordamos que Nintendo Switch tiene prevista su llegada al mercado para marzo del próximo 2017 y, a pesar de la presentación de ayer, aún son muchas las incógnitas que quedan. Esperamos ir conociendo más detalles a medida que se vaya acercando su fecha de lanzamiento.


Contenido relacionado