Microsoft anuncia unas nuevas gafas VR para Windows 10

Llegarían al mercado a partir de $299

Microsoft anuncia unas nuevas gafas VR para Windows 10
 

Ya sabíamos de la existencia de Hololens, el hardware por el que apostará Microsoft para la realidad aumentada, pero no es de este dispositivo de lo que vamos a hablar hoy. Y es que la compañía ha anunciado que está trabajando junto a diversos fabricantes, en unas nuevas gafas de realidad virtual que serán compatibles con Windows 10. Dicho hardware saldría a la venta desde 299 dólares, luego podría ser un importante competidor en el terreno de la realidad virtual.

Sin dar muchos más detalles al respecto, este nuevo dispositivo ha sido ideado en un acuerdo entre el gigante tecnológico y los fabricantes Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo. Este dispositivo no necesitará de sensores externos para su funcionamiento (de ahí posiblemente la reducción del precio), y dispondrá de un sistema de rastreo de 6 ejes. Llegarían para aprovechar las novedades de la reciente anunciada ‘Creators Update‘ para Windows 10. Será a partir de la próxima primavera cuando la realidad virtual cobre aún más importancia en PC, concretamente en Windows 10.

Parece que Microsoft no ha querido quedarse atrás en lo referente a los dispositivos de realidad virtual. Por el precio que han asegurado que tendrán (suponiendo que aparezcan en varios modelos), sería una buena oportunidad para esperarse a que se confirmen nuevos detalles de dicho hardware.


Contenido relacionado

3 comentarios

  1. hay algún motivo para que todos copien el diseño a PSVR? Microsoft y xiaomi no se han comido mucho la cabeza

    • Es el diseño que han puesto en el tweet del anuncio de las gafas, probablemente solo sea algo orientativo y no el producto final.

  2. Me da miedo por varias cosas:
    1) Si es solo para Windows 10, olvídate de los compatibles con VR de Steam, solo los que salgan en la Store de W10.
    2) Los juegos de la store de W10 (excepto Gears of War 4) tienen un rendimiento bastante chungo, y la VR exige mucha fluidez para no acabar por el suelo medio tonto.
    3) Se las han sacado de la manga cuando ven que se quedan atrás porque todos los demás tienen sus cascos de VR

Los comentarios se han cerrado