Allá por 2008, SEGA firmó un acuerdo con International Sports Multimedia, entidad que gestiona la publicación de títulos sobre los Juegos Olímpicos, que se tradujo finalmente en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Esta fórmula resultó funcionar, y se ha repetido desde entonces en las olimpiadas de 2012 en Londres y 2016 en Río.
Ahora, con la vista puesta en los próximos juegos de 2020 en Tokio, SEGA ha decidido renovar este acuerdo, que le permitirá seguir publicando juegos relacionados con este evento en cualquier tipo de plataforma, sea portátil, de sobremesa o recreativa. Aun así, la compañía no ha querido dar datos sobre si el título o títulos en cuestión mantendrán el formato que une a los dos iconos, Mario y Sonic.
Asimismo, tampoco se ha hecho ninguna referencia a los juegos de invierno de 2018 que se celebrarán en PyeongChen, en Corea del Sur, a pesar de que Mario y Sonic tuvieron entregas para los juegos de invierno de 2010 en Vancouver y 2014 en Sochi. Las únicas declaraciones al respecto del acuerdo las ha hecho el presidente de la compañía, que ha expresado que dicho acuerdo es un honor.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024