El equipo de SKSE habla de su desarrollo en Skyrim Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

El equipo de SKSE habla de su desarrollo en Skyrim Special Edition

Recibirá el nombre de SKSE64

El equipo de SKSE habla de su desarrollo en Skyrim Special Edition
 

La Special Edition de The Elder Scrolls V: Skyrim ya está disponible, y una de las grandes preguntas que había sobre el juego para PC era qué pasaría con los mods. En el Skyrim original, muchos mods funcionan con dos dependencias muy importantes: SkyUI y SKSE. Mientras que SkyUI es un mod que mejora los menús del juego (y algunos mods lo utilizan como dependencia para usar su sistema de menús), SKSE es una extensión que permite ejecutar scripts dentro del juego, algo que mods más complejos necesitan.

Hay que tener en cuenta que Skyrim Special Edition, desde el punto de vista técnico, trae más cambios que un simple lavado de cara. El juego original fue programado en 32 bits, mientras que la Special Edition corre en 64 bits, por lo que no es “el mismo juego” (el equipo de SKSE lo describe como “una mezcla de Skyrim y Fallout 4”). En teoría, los mods del Skyrim original no funcionan (como os comentamos ayer), aunque algunos mods del Skyrim original siguen funcionando, y otros tantos han sido adaptados por sus autores a la nueva edición… pero ¿y aquellos que utilizan SKSE o SkyUI? No pueden funcionar de ninguna manera hasta que los respectivos equipos de estas dos importantes dependencias las adapten a la Special Edition.

Así pues, el equipo desarrollador de SKSE ha publicado en Reddit una aclaración sobre el desarrollo de la edición de su mod en Skyrim Special Edition, y es que están trabajando en una nueva versión de SKSE para Skyrim Special Edition, que se llamará SKSE64 (relacionado con el hecho de que la Special Edition corre en 64 bits). Basándose en el trabajo que hicieron con SKSE y F4SE (una adaptación con el mismo objetivo que SKSE pero para Fallout 4), no pueden asegurar cuándo SKSE64 estará disponible. Por el momento están investigando cómo funciona la Special Edition, para poder adaptar SKSE a esta edición de Skyrim y hacer posible que funcione de forma similar al original, aunque en esta ocasión, que el juego funcione en 64 bits abre las puertas a nuevas posibilidades, deshaciéndonos de la limitación de memoria a 4 GB (3,1 GB en la práctica) que tiene el Skyrim original, funcionando en 32 bits.

skyrimse_bleakfalls_full


Contenido relacionado