Doctor Strange comienza con buen pie en su estreno mundial

Doctor Strange

Doctor Strange comienza con buen pie en su estreno mundial

Ha superado en taquilla a muchas otras películas de Marvel

Doctor Strange comienza con buen pie en su estreno mundial
 
 

Este pasado viernes, 28 de octubre, se estrenó en 33 países (entre ellos España) la esperada “Doctor Strange” (Doctor Extraño) que ha conseguido calar bastante bien entre la crítica (como la nuestra) y el público, consiguiendo hasta la fecha 86 millones de dólares en la taquilla internacional (la previsión estaba entre los 55 a 60 millones).

Esta cifra ha superado a la conseguida en su momento por “Capitán América: El Soldado de Invierno”, “Thor: El Mundo Oscuro”, “Ant-Man”, y “Guardianes de la Galaxia” en esos mismos mercados. Además ha conseguido ser la película con mejor recaudación en los cines IMAX en un mes de octubre con con 7,8 millones en 213 salas. Los países con mejor recaudación han sido Corea del Sur, con 18,1 millones de dólares, Reino Unido con 11,1 millones, y Francia con 5,7 millones. En España se han recaudado 2,2 millones.

“Doctor Strange” está prevista para el próximo 4 de noviembre en Norteamérica con un gran elenco de actores como Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Neve Gachev, Amy Landecker, Scott Adkins, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan y Pezhmaan Alinia.

La película ha sido dirigida por Scott Derrickson (“Sinister”, “Ultimátum a la Tierra“) y supone un gran punto de inflexión en las películas de Marvel ya que introduce el mundo de la Magia. En ella se cuenta cómo el brillante cirujano Stephen Strange sufre un accidente que le deja con las manos inservibles, así que se dedica a recorrer el mundo para conseguir una cura, llegando a convertirse así en el Hechicero Supremo.

doctor-strange-analisis-critica-review-areajugones-1


Contenido relacionado