En detalle las novedades de la update de Animal Crossing: New Leaf

Las figuras amiibo, protagonistas en la actualización 'Welcome Amiibo'

En detalle las novedades de la update de Animal Crossing: New Leaf
 

Durante el divertido Nintendo Direct dedicado a la actualización ‘Welcome Amiibo‘ de Animal Crossing: New Leaf, nos han mostrado algunas de las novedades que trae consigo la actualización. Antes de nada, os avisamos de que esta actualización ya la podemos descargar en la eShop.

Hisashi Nogami, director de la saga Animal Crossing, ha sido el encargado de abrir el telón en este evento. Vestido de Fauno, el de la zona de autocaravanas, junto al ya conocido Totakeke, han ido mostrándonos paso a paso las novedades de esta nueva actualización, la cual tiene como protagonistas las figuras amiibo.

Welcome Amiibo‘ viene cargada de nuevas funcionalidades para Animal Crossing: New Leaf. La principal novedad es la zona de autocaravanas, en la cual podremos visitar la autocaravana de nuestros vecinos, vecinos que podremos invocar con las figuras amiibo o las nuevas tarjetas, las cuales nos traen a 50 nuevos vecinos nunca vistos. En esta zona podremos comprar los objetos que veamos en las autocaravanas mediante los ‘cupones vecinales‘. Estos cupones los podremos conseguir realizando distintas tareas por el pueblo y nos servirán de moneda de cambio en la zona de autocaravanas. En dicha zona podremos también utilizar la cámara amiibo, la cual nos servirá para tomar fotos junto a nuestros vecinos.

En esta nueva actualización disponemos de dos minijuegos a los que se podrán acceder con los objetos del juego basados en las consolas Wii U, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Con el primero de ellos podremos jugar a ‘Huída de la isla desierta‘. Aquí tendremos que sobrevivir en una isla durante 7 días, explorándola a fondo junto a otros acompañantes y construir un medio para salir de ella a salvo. Con las portátiles podremos jugar a un minijuego tipo Candy Crush, en el que tendremos que juntar figuras para ir eliminando filas.

La decoración de nuestra casa ahora será mucho más fácil, ya que podremos situar los muebles a nuestro antojo gracias al panel táctil. De esta forma, la mecánica de mover los muebles se vuelve similar a la vista en Happy Home Designer. Además, podremos construir una especie de trastero en la inmobiliaria de Tom Nook, para almacenar objetos que no utilicemos o simplemente que hayamos comprado y queramos conservar.

En el Club Tórtimer presenciamos algunos cambios, como la posibilidad de desactivar el chat por si entra un usuario de improvisto a molestarnos. Además, también podremos regresar a nuestro pueblo desde el menú, sin tener que ir a hablar con el encargado.

Si quisiéramos empezar una nueva vida pero nos da pereza por todo lo que hemos conseguido, podremos vender a lo bruto todo nuestro pueblo y conseguir una buena suma de bayas para emprender un nuevo viaje en otro pueblo. Una buena idea para aquellos que quieran comenzar otra aventura pero con los bolsillos llenos.

En lo que respecta a las figuras amiibo, se ha confirmado que tanto los amiibo de Splatoon como los de The Legend of Zelda serán compatibles con el juego, pudiendo visitar las autocaravanas de varios de los personajes de dichos juegos. Además también dispondremos de nuevos trajes, como la posibilidad de vestirse como el Link de Breath of the Wild. Los personajes de Sanrio como Hello Kitty, también serán compatibles en el juego a través de las tarjetas.

Solo queda una cosa, descargar esta actualización y empezar a jugar a Animal Crossing: New Leaf. ¿Qué os parecen todas las novedades implementadas en el juego? ¿Visitaréis la zona de autocaravanas? Dejadnos en los comentarios vuestra opinión al respecto.

animal-crossing-welcome-amiibo

 


Contenido relacionado