Nintendo no pretende perder dinero con cada Nintendo Switch

Nintendo no pretende perder dinero con cada Nintendo Switch
 
 

En palabras del presidente de NintendoTatsumi Kimishima, la compañía no pretende perder dinero con cada consola que venda. Desde la compañía dan pistas sobre una de incógnitas más importantes acerca de la nueva consola -a parte de su potencia-, por lo que podemos tener dos diferentes escenarios en este sentido.

Por un lado, que Nintendo ajuste lo máximo posible el precio, de manera que esta no genere perdidas pero tampoco beneficios. Esto sería un escenario interesante tanto para la compañía como para el usuario ya que no pagará un sobre-coste por la consola, y Nintendo podría aprovechar este dinero que no pierde e invertirlo en futuros títulos.

Por otro es que Nintendo obtenga beneficio por la consola, y de igual manera, invertirlo en futuros juegos. Sin embargo, y con este escenario, es el usuario el que sale perjudicado aunque a la larga también sería perjudicada la compañía ya que generaría muchas dudas sobre la consola por pagar un precio que podría no corresponder con las expectativas que los posibles compradores se podrían haber auto-generado.

¿A que vienen estas divagaciones? Las palabras de Kimishima dan pie a ello, ya que son bastantes ambiguas: “En lo que respecta al precio, tal y como hemos estado diciendo, en principio no planeamos perder dinero con las ventasNos gustaría que una amplia variedad de consumidores disfruten de los productos de Nintendo y nos gustaría pensar en las expectativas de nuestros consumidores para nuestros productos“.

Por otro lado, y cambiando de tema, el presidente de la compañía japonesa parece muy contento con que las third parties se hayan “dado cuenta de que Nintendo Switch ofrece una oportunidad para crear nuevas y emocionantes sorpresas que no son posibles con los dispositivos de juego actuales“.

¿Vosotros que opináis al respecto?


Contenido relacionado