Os detallamos las mejoras que traerá PS4 Pro en algunos juegos
Últimas fichas
Últimas noticias

Os detallamos las mejoras que traerá PS4 Pro en algunos juegos

Publicado:
Actualizado:
3

Recientemente, Sony recopiló los títulos que se adaptarían al nuevo modelo evolucionado de PlayStation 4 con una lista bastante extensa de juegos. Los beneficios que ofrecerá la nueva tecnología abarcará desde una mayor resolución, hasta 4K, la incorporación de gráficos adicionales que apoderará el renderizado, o el incremento de frames para dotar de mayor fluidez a la reproducción de imágenes.

Resulta evidente que títulos ya disponibles en el mercado decidan adaptarse al nuevo modelo para potenciar sus bondades técnicas. Otros juegos venideros incluirán las mejoras desde el inicio, aunque podrán amoldarse tanto a las versiones previas de la consola como al nuevo formato. A continuación adjuntamos diferentes juegos y os matizamos sus especificaciones adaptadas a PlayStation 4 Pro.

Consideraciones previas
  • Evidentemente, las ventajas adheridas a la resolución 4K sólo se encontrarán en pantallas que habiliten tal resolución
  • Las versiones de 1080p podrán imitar a resoluciones superiores con un escalado, lo que no representa una pulidez nativa
  • El antialiasing hace referencia a la exclusión del aliasing, donde existen diferentes niveles de eliminación. El aliasing alude a la indistinción de señales diferentes mostradas digitalmente.
  • Generalmente se aprecia un incremento en la reproducción de imágenes por segundo, lo que es una comodidad en títulos bélicos o donde mayor dinamismo se requiera.

horizon-zero-dawn_6

Battlezone

El parche 1.02 lanzado el 27 de octubre incorpora una mayor resolución de supermuestreo (filtrado digital para eliminar las altas frecuencias), una iluminación dinámica mejorada en la cabina de Cobra y una mayor resolución de iluminación reflexiva.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

El renovado Modern Warfare nos sumergirá en la guerra con una visión de alta resolución a 4K además de optimizar las texturas e incluir un marco estable de 60 FPS.

Deus Ex: Mankind Divided

La pesada maquinaria robótica que hace gala en la aventura protagonizada por Adam Jensen mejorará el aspecto gráfico general del juego y agregará una resolución 4K en pantallas aptas.

The Elder Scrolls Online

El fragor de las batallas medievales tampoco quedará exento de mejoras. Generalmente incorporará una mayor fidelidad gráfica en resolución nativa 4K y una mejor en las resoluciones inferiores.

Fallout 4

En palabras de Bethesda, el Yermo aprovechará "la PS4 Pro en 4K junto con una mejor iluminación y características gráficas", aunque no matizó más detalles al respecto.

Gran Turismo Sport

La velocidad será más perceptible con el nuevo formato de consola. Redundará mucho en la pulición cromática con el fin de, según el creador Kazunori Yamauchi, representar con exactitud el color rojo característico de la marca Ferrari. Tampoco faltará la adaptación a pantallas 4K y un incremento en la resolución general.

Hitman

En las pantallas con resolución 4K, los jugadores obtendrán una "nueva capa de detalles". La resolución general de Hitman se incrementará, mientras que las "superficies reflectantes" mejorarán, junto con "efectos de iluminación más detallados". En las versiones de 1080p, existirá un "sombreado de mayor calidad y menos efectos parpadeantes".

Horizon: Zero Dawn

En pantallas 1080p se añadirán mapas de sombras optimizados, detalles adicionales y colores mejorados. Incluirá filtrado anisotrópico de mayor calidad, lo que representa un muestreo de textura mejorado, que podríamos resumir en entornos más detallados. Por su parte, también imitará una resolución "casi 4K" para posteriormente reducirla a 1080p

En pantallas 4K, se supone que agregará notables detalles a aspectos como "las hojas y ramas individuales balanceándose en el viento, la claridad en la distancia, y un mayor espectro de detalles en todas las máquinas y NPCs presentes en el juego".

Infamous: Second Son

Soporte para pantallas 4K.

Killing Floor 2

Aumento de framerate y supermuestreo, así como mayores resoluciones de textura (que evidentemente estarán presentes en la versión 4K).

NBA 2K17

Los partidos de baloncesto lucirán fluidos a 60 FPS con una resolución nativa de 4K y soporte HDR en televisores adecuados a tales resoluciones. En pantallas con 1080p, se hará una adaptación al 4K.

Nioh

En la máxima resolución encontraremos lo siguiente:

  • Modo película: Resolución estable 3840x2160  a 30 FPS
  • Modo de acción: Resolución estable 1920x1080 a 60 FPS

En pantallas 1080p reducirá los recursos gráficos en modo película pero conservará las cualidad del modo acción.

Paragon

Efectos visuales mejorados, cobertura de suelo procedimental, mayor complejidad de escena y mejoras en las texturas.

Ratchet & Clank

En pantallas 4K, mayor resolución y compatibilidad HDR. Y en pantallas 1080p, "formidable aumento en la calidad de imagen".

Thumper

En PlayStation VR mejorará la calidad del renderizado para lograr los mismos 90 FPS que incluye la versión estándar de PlayStation 4.

Titanfall 2

El productor Drew McCoy explicó en una entrevista que la versión PS4 Pro de Titanfall 2 no funcionará en 4K nativos. Sin embargo, la potencia adicional de la consola ayudará a rozar su objetivo de 60 FPS.

Viking Squad

Incorporará una asombrosa resolución 4K con estabilidad de 60 FPS.

The Witness

En pantallas 4K encontraremos dos alternativas:

  • Resolución 1440p escalada a 4K, 60 FPS, 2x MSAA, y texto e interfaz de usuario renderizados a 4K
  • Resolución 4K, 30 FPS y 2x MSAA

En pantallas 1080p, aumento de la resolución previa de 900p y calidad antialiasing aumentada de 2x a 4x MSAA, conservando unos sólidos 60 FPS.

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0